- 1 pollo entero
- 100 g. de fideos chinos
- 100g. carne picada
- 3 cucharadas de perejil picado
- 3 dientes de ajo a trozos muy pequeños
- 50 g. de olivas negras sin hueso
- 1 lata de champiñones
- Sal, pimienta
- Zumo de medio limón
- 3 cebollas
- 2 dientes de ajo a trozos muy pequeños
- Aceite de oliva
- Sal
- Jengibre
- Curcuma
- Agua
Elaboración:
Cocer los fideos durante 5 minutos. Colar y reservar en un bol. Picar un poco los champiñones y añadirlos a los fideos junto con los ajos, perejil, las aceitunas, la sal y el resto de las especias. Añadimos el zumo del limón y removemos todo bien.
Ahora lavamos el pollo bien por dentro con un poco de agua con limón.
Rellenamos el pollo con la mezcla anterior y lo cerramos bien con un hilo de cocina. Yo como no encontré hilo de cocina y el pollo se resistía a estarse quieto directamente lo amortaje con hilo de costura de color azul... jajajaja.
Ahora preparamos la base de la salsa. En una olla normal echamos las cebollas cortadas finamente junto con los ajos picados bien pequeños. Lo que queremos conseguir es que se deshagan cocinandose pero no triturarlos desde un principio. Añadimos el resto de las especias y el aceite de oliva. Cubrimos medio pollo con el agua y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.
Yo siempre he visto a mi suegra lavar las olivas antes de cocinarlas. Así que yo para seguir la receta tradicional también lo hice. Pasamos las aceitunas por agua templada para quitarle cualquier resto de suciedad y las ponemos en un cazo con un poco del caldo del pollo y un poco de agua. Dejamos que se vayan cocinando removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que nos ha quedado una salsa un poco espesa.
Cuando el pollo este hecho, lo ponemos en una bandeja de horno y lo tostamos.
El resto del caldo lo añadimos al cazo donde están las olivas negras y dejamos que vuelva a reducir. Probar de sal, ya que de por si las aceitunas son saladas y al reducir al caldo puede quedar muy fuerte. Por eso al principio de la preparación de este plato, no echar mucha sal.
Espero que os haya gustado.