Siendo de Aragon no podía ser de otro modo que mi segunda aportación al mañoso de este mes fuera una receta típica aragonesa.
He tenido que preguntar a varias personas de mi familia para dar con la receta que hacia mi yaya (abuela). Espero que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes:
- 3 muslos de pollo
- 3 cebollas medianas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 5 tomates carnosos
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
Primeramente lavamos la verdura y la cortamos en juliana. Reservamos.
Cortamos por la mitad los muslos de pollo, los salamos y los ponemos en una sartén a freír hasta que cojan un color doradito. Reservamos.
Mientras que freímos el pollo, ponemos a escaldar los 5 tomates. Los lavamos bien y les hacemos un corte en forma de cruz en la parte de abajo del tomate, cuando hierva el agua introducirlos y sacarlos al cabo de 1 minutos. Dejar enfriar un poquito, quitarles la piel y la parte central si esta dura. Cortar en trozos y reservar.
En el mismo aceite donde hemos freído el pollo incorporamos las verduras y las rehogamos hasta que empiecen ha estar blanditas. Entonces introducimos el pollo y el tomate. Rectificamos de sal y removemos con cuidado de que no se rompa el pollo.
Dejar a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que este hecho. Listo para comer :)
NOTA: en teoría la receta no necesita agua, el tomate y la cebolla le aporta el agua suficiente, si fuera necesario echarle agua o caldo de pollo.