Ingredientes para las albóndigas:
- 500 g. de carne picada
- 1 huevo
- Perejil picado
- Pan rallado
- Ajo en polvo y sal
- Aceite para freír
Ingredientes para la salsa:
- 2 cebollas no muy grandes
- Perejil picado
- 1 pastilla de caldo de verdura
- 1 paquete de guisantes congelados
- Especias: cardamomo, pimienta blanca, gengibre, pimentón rojo
- 3 vasos de agua
- Maicena
- Sal
- Aceite de oliva
- Arroz cocido para acompañar
Elaboración:
Primero haremos las albóndigas. En un bol ponemos la carne picada, la especiamos, el huevo, un poquito de perejil picado y vamos añadiendo pan rallado hasta que vemos que quedan todos los ingredientes bien unidos pero sin que sea una masa dura.
Ponemos aceite a calentar y mientras vamos haciendo las albóndigas. Yo siempre vi a mi madre hacerlas con la mano, así que yo también. Hacemos las bolas de un tamaño medio y cuando el aceite este caliente, las vamos friendo. Cuando estén hechas, retirar y reservar.
Ahora vamos con la salsita. Pelamos y picamos muy bien las dos cebollas. Las ponemos en una sartén grande junto con el perejil picado y un poquito de aceite de oliva. Dejamos que se rehogue un poco y luego añadimos los guisantes, lo especiamos todo y removemos. Añadimos el agua y la pastilla de caldo. Dejamos que se vayan haciendo los guisantes, mirando de que no nos quedemos sin agua. Si fuera necesario, añadirle mas.
Mientras vamos cociendo un poco de arroz blanco, que luego nos servirá de acompañamiento.
Cuando los guisantes estén hechos añadimos las albóndigas y dejamos que siga cociendo unos 15 minutos. Volvemos a fijarnos que no falte agua en la sartén.
En un vaso ponemos un poco de agua fría y añadimos un poco de maizena para espesar la salsa. Meneamos un poquito la sartén para que se ligue bien la salsa y listo!!!!
Espero que os guste :-)