Estaba esperando impaciente a ver que comunidad e ingrediente tocaba cocinar este mes en el reto de Cocinamos con Reina.
Cuando el pasado día 25 de marzo publico la comunidad me gusto... CASTILLA Y LEON, pero ohhhh el ingrediente "Morcilla de Burgos". Me dio un bajón... bueno pues estaba claro que este mes no participaría... pero NOOOO, se me ilumino la bombilla y le comente a Isa de preparar una morcilla especial. Algo que encontramos en la red normalmente sobre todo en blog para vegetarianos, así que me puse a investigar para hacer mi propia MORCILLA VEGANA.
Alguna de mis amigas me han preguntado si sabe igual que una morcilla, y realmente no supe que contestarles porque hace 15 años que no la como y ya no me acuerdo de su sabor. Del que me acuerdo es de esta morcilla y no dudare en repetirla muchas mas veces en casa, me gusto mucho y lo mas importante... a mis monstruitos también!!!!
Vamos con la receta...
Ingredientes:
- 2 berenjenas grande
- 2 cebollas grandes
- 1 puerro
- 50 gr. de piñones
- 25 gr. de pan rallado
- Sal y pimienta blanca
- Aceite de oliva
Picamos la cebolla en dados y el puerro a rodajitas finas y lo ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva. Fuego medio, vamos removiendo para que vaya soltando su propia agua la cebolla.
Cuando la cebolla empiece a transparentarse, añadimos la berenjena que también hemos cortado en dado pequeños y CON su piel. Sal y pimienta al gusto de cada uno.
Removemos y tapamos. Lo dejaremos así, meneandolo de vez en cuando hasta que haya reducido el tamaño hasta la mitad y las verduras estén cocinadas.
En un cazo aparte pondremos un poquito de aceite de oliva y saltearemos los piñones y junto con estos tostaremos también el pan rallado.
Mezclamos los piñones con las berenjenas y lo dejamos reposar 5 minutos.
Con moldes redondos hacemos la forma de las morcilla y listo para comer.
AVISO: preparar una buena barra de pan cerca vuestro porque esta morcilla esta de rechupete.
Te animas a prepararla? Coméis normalmente productos vegetarianos o veganos en casa?