Que me gusta cocinar a mi el pollo. Me gusta de todas las maneras véase, asado, al vapor, frito, guisado, en croquetas... Aunque tengo que puntualizar que cuando estoy embarazada lo aborrezco. El primer olor que suelta al cocinarlo es superior a mi.
Como no estoy en estado de buena esperanza, aprovecho cualquier receta que cae en mis manos de pollo, para prepararla a la mayor celeridad.
Eso es lo que me ha pasado con esta receta. La vi en el reto para el que la he cocinado. Y el mismo día 15 la comimos. Delicioso. La preparare muchas mas veces porque me ha gustado mucho la salsa como queda, el jugar con los sabores y los olores, fantástico de verdad. Me encanto, toda la casa olía a curry, hasta los vecinos de al lado me preguntaron que había cocinado...
Si queréis ver lo que han hecho el resto de participantes, pinchar aqui.
Y sin perder mas tiempo, vamos con la receta:
Ingredientes:
- 3 muslos con sus contramuslos de pollo
- 6 alas de pollo sin las puntas
- 2 cebollas medianas
- 2 manzanas
- 500 ml. de caldo de verduras o de pollo
- 1 cucharada sopera de tomate concentrado
- 100 ml. nata
- 1 cucharada de curri
- 1 cucharilla de maicena
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Zumo de medio limón
Elaboración:
Cortamos los muslos de los contramuslos. Los ponemos junto con con las alas y salpimentamos.
Cortamos las cebollas muy pequeñas. Las manzanas, las pelamos y las cortamos en laminas.
En una olla ponemos a pochar la cebolla con las manzanas y un poco de aceite de oliva. Rehogamos hasta que cojan bien de color pero sin que se nos lleguen a quemar.
Incorporamos el pollo y mezclamos bien, dejamos que se haga, mas o menos 10 minutos para que vaya cogiendo color.
Pasado este tiempo, agregamos el caldo. Como yo no tenia caldo, lo que hice fue hervir medio litro de agua y agregarle una pastilla de caldo de pollo. Incorporamos también el tomate concentrado. Mezclamos bien.
Como yo quería que cogiera el sabor del curri desde el principio, mezcle la nata con el curri y lo añadí al pollo.
Dejar que se cocine a fuego medio. Si vemos que es necesario añadir un poco de agua, lo hacemos, mejor que no se nos quede sin caldo.
Mas o menos después de 25 minutos el pollo esta cocinado. Añadimos el zumo de medio limón. Removemos con cuidado de que no se rompa el pollo.
En un poco de agua fría, desleímos la cucharilla de maicena y la incorporamos a la olla. Sin meter la cuchara, solo meneando con la olla hacemos que espese del todo la salsa.
Que os ha parecido la receta. Sensacional sin duda. Ahora os animo a prepararlo a vosotr@s.
Mañana una rica receta de pescado. Te la vas a perder???