Estaréis conmigo de acuerdo que los niños deben de comer de todo. Y casi siempre lo que mas cuesta que coman son las verduras.
En casa es lo que me pasa, si no las maquillo, raro vez se las comen. Pero en el cole es otra cosa, allí se las comen si o si. No les queda mas remedio.
Después de preparar las berenjenas de mil maneras y que siempre las rechazaran, busque una alternativa que les hiciera comerlas sin enterarse. Así que buscando en foros vegetarianos me dieron la idea de hacer estar hamburguesas.
La verdad que no puedo poner la fuente exacta, ya que ha sido una mezcla de varias recetas y el resultado... Pues que os voy a contar, salieron 9 hamburguesas y desaparecieron. Si me descuido no me dejan ni una.
Las aceptaron sin problemas. Es verdad que al tener el color oscuro la piel de la berenjena, se asemeja un poco al color de la carne y el sabor era muy agradable.
Pues ya tengo una alternativa mas para que coman verdura de la manera que a ellos les gusta. A que niño no le gusta una buena hamburguesa...
Vamos con la receta:
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 1 cucharilla de comino
- 1 puñadito de sésamo tostado
- 150 g. pan rallado
- 1 huevo
- Sal
- Aceite de oliva
- Aceite para freír
- Harina
Elaboración:
Primeramente lavamos las verduras y las ponemos sobre una fuente para horno. Las berenjenas, las abrimos por la mitad, pero los tomates y la cebolla no hace falta. Sazonamos y echamos un poco de aceite de oliva por todas las verduras.
Las horneamos hasta que estén blandas. Ponemos las berenjenas y la cebolla en el vaso de la batidora. El tomate con cuidado de no quemarnos, le quitamos la piel y lo chafamos un poco con un tenedor para sacarle el jugo. Del tomate solo nos interesa la carne. Lo introducimos también en el vaso y lo trituramos todo.
Dejamos que se temple la verdura y después le añadimos, el comino, el sésamo, el huevo y el pan rallado. Si queremos le podemos poner un poquito mas de sal. Removemos todo bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Ponemos un poco de harina en nuestras manos y vamos formando las hamburguesas. Como no encogen, tampoco hay que hacerlas muy grandes. La primera la hice un poco fina y las demás un poquito mas gruesas y la verdad gruesas estaban mas ricas.
Calentamos aceite para freír en una sarten y cuando haya cogido calor, vamos friendo nuestras hamburguesas. Le damos la vuelta hasta que cogan ese colorcito característico de la hamburguesa. No me diréis que no dan el pego!!!!!
Las ponemos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite y listas para prepararte un delicioso bocadillo.
Que te parece la propuesta. No me puedes negar que no es apetecible... Nos vemos muy pronto