Hace unos días visteis que publique una rica hamburguesa de berenjena que daba todo el pego a una hamburguesa normal de carne.
Pues a los pocos días, experimente con otra verdura que es un poco odiosa por los niños. El BROCOLI!!!! He de reconocer que en esta ocasión el sabor no se maquillo del todo y lo notaron, pero igualmente se las comieron sin ningún problema.
Hace un mes recibí un correo en el que me invitaban a participar en el #diadelahamburguesa. Me pareció una buena idea, pero no estaba segura si participaría por todas las cosas que tengo encima. Pero al tener realizada esta hamburguesa de brocoli lo tenia mucho mas sencillo.
Así que vamos a darle vidilla a la red y vamos a ver muchas y ricas hamburguesas.
Vamos con la receta...
Ingredientes:
- 1 brocoli de 500 gramos
- 1 patata mediana
- 3 zanahorias
- 1 puñado de sésamo
- 1 huevo
- 100 g. pan rallado
- Sal, comino
- Aceite para freír
- Bocadillo: panecillo grande, lechuga, tomate, pepino, cebolla, remoulade
Elaboración:
Sacamos los tallos al brocoli y lo lavamos. Pelamos las zanahorias, les quitamos la parte centrar y las cortamos en trozos pequeños. Pelamos la patata y la cortamos en dados. Todo esto, lo menos en una olla para cocer al vapor. Con 20 minutos desde que empiece a hervir sera suficiente.
Pasamos la verdura los la batidora eléctrica, no hay problema que nos queden algunos trozos de zanahoria grandes. Añadimos la sal, el comino, y el sésamo y mezclamos bien.
Cuando este bien mezclado añadimos el huevo y el pan rallado y lo trabajamos hasta que nos quede una masa muy parecida a las hamburguesas de carne picada.
Hacemos la forma de hamburguesa y ponemos una sarten al fuego con aceite para freír. Cuando haya cogido temperatura, las freímos y las dejamos que se doren por los dos lados. Las escurrimos del exceso de aceite en papel absorbente.
Ya tenemos nuestras hamburguesas listas para meterlas en un buen bocadillo.
Que te parece mi propuesta? Te animas?