Este mes viajamos con Cocinamos con Reina, hasta el norte de España, concretamente hasta Asturias. Para mi es una cocina totalmente desconocida, porque no conozco a nadie de allí y por lo tanto no he probado su cocina.
Al ver lo que Isa nos proponía, la verdad que me sorprendió. Siempre los he conocido como crepes, de origen francés, pero parece ser que es otra cosa mas que se atribuyen los franceses...
Si quieres ver en que consiste el reto, pincha aquí.
Prepare una buena cantidad, creo que unos 20 y luego cada uno lo comió como quiso. Los mayores nos los comimos como os muestro y los chicos como no con chocolate...
Vamos con la receta...
Ingredientes:
- 500 g. de harina
- 500 ml. leche
- 50 g. mantequilla
- 4 huevos
- Una pizca de sal
- Para la ensalada: lechuga, tomate, pepino, atún en su jugo, remoulade
Elaboracion:
En un bol amplio ponemos la mantequilla derretida y agregamos los huevos y batimos con la batidora eléctrica.
Añadimos la leche y seguimos batiendo. Mezclamos la harina con la sal y vamos añadiéndola a la mezcla anterior. Nos debe de quedar una masa liquida pero espesa, sin grumos.
La dejamos reposar 15 minutos.
En una sarten que no se pegue, ponemos un par de gotas de aceite de girasol y pintamos toda la superficie. Cuando este caliente, vamos haciendo los freixuelos. Yo utilizo siempre el mimo cazo porque es la cantidad exacta para hacer el frixuelo y que no queden muy gordos.
Cuando veamos que ha cuajado bien y que no queda masa liquida, le damos la vuelta, unos momentos para que cojan color y los sacamos.
Hacemos la misma operación hasta que terminamos todos. Los podemos dejar enfriar o comer en caliente como mas os guste.
Para como los comimos nosotros es muy sencillo. Cortar una lechuga iceberg en juliana y pepino y tomate en rodajas. Escurrir una lata de atún en su jugo.
Cogemos un freixuelo y ponemos en el medio un poco de lechuga, luego pepino y tomare. Ponemos un poquito de sal. Incorporamos el atún y por ultimo un poco de remoulade. Si no os gusta la remoulade, la puedes sustituir por mahonesa.
Cerramos hacia el centro las dos extremidades y listo para comer.
Conocías a los "franceses Crepes" con este nombre? A mi desde luego me gusta mucho más.