Ir al contenido principal

Mermelada de frutos rojos


Encontrar fruta roja en invierno es practicamente imposible. Bueno es posible pero a unos precios desorbitados. Para una cocina humilde con la mía, no iba a gastarme un dineral en una fruta para luego hacer mermelada.

Dentro de unos días publicare la receta donde use esta mermelada. Os cuento porque lo que iba a ser una fruta de adorno se convirtió en mermelada...

Pues bien, la receta del próximo día 31 es dulce y lleva esta mermelada como acompañamiento. En un principio la receta original nos muestra una foto monisima de la muerte con unos frutos rojos estupendos y unos higos que para que te voy a contar. Pero claro como estamos en invierno y en Alemania no saben lo que es un higo en condiciones... me las tuve que ingeniar para poder añadir algún fruto en el postre. Pensé en comprar fresas, así que me fui al super y... Sorpresa!!!!! 250 gramos costaban 2, 49 €. Descarte esa opción por completo. Como os podéis imaginar también descarte mirar cualquier otro fruto rojo. En el mismo pasillo estaban los higos, y nuevamente mi gozo en un pozo. Un hijo costaba 0,99 € y llevaba una extraña capa blanca que los recubría... pues tampoco.

Así que me fui para los congelados y allí encontré tres bolsas. Una de fresas, otra de frambuesas y otra de frutos del bosque. Después de pensar, decidí coger los frutos del bosque que seguro que quedarían bien.

Una vez descongelados, me di cuenta que eso no podría quedar bien. Así que opte por hacer la mermelada que os traigo ahora. 

Vamos con la receta, aunque es muy sencilla

Ingredientes:
  • 1 bolsa de frutos del bosque congelados (400 g.)
  • 150 g. de azúcar
  • 1 sobre de agar agar

Elaboración:

Primeramente dejaremos descongelar la bolsa. Cuando se haya descongelado lo pasaremos todo a un cazo, incluido su caldo y lo trituraremos bien.

Pondremos al fuego medio junto con el azúcar. Removemos bien y dejamos que cocine durante 15 minutos.

Vamos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue al cazo. 

Incorporamos el agar agar y lo dejamos que se cocine unos minutos mas y por ultimo le damos un hervor rápido para asegurarnos que el agar agar hará su trabajo.

Si queréis pasar la mermelada por un colador para quitar pepitas, podéis hacerlo. A mi como me gusta encontrarme trocitos lo deje así mismo.

Esterilizamos los botes y los rellenamos con la mermelada. Los cerramos bien y le damos la vuelta hasta que estén fríos. Así conseguimos hacerle el vacío.

Con estas cantidades a mi me han salido 2 botes medianos y uno chiquitin.

Espero que os guste.

Tienes la costumbre de preparar mermeladas caseras?



firma

Entradas populares de este blog

Bacalao con esparragos blancos

Estamos en pleno verano, posiblemente aun no habre llegado a mi destino, ya que son mas de 2000 kilometros los que distan desde mi casa en Alemania hasta la casa de mis padres en Zaragoza. El viaje es largo y pesado, mas si vas acompañada de niños que quieren a cada momento parar y no paran de preguntar cuando llegamos. Pero todo su sacrificio tiene recompensa. Ver a la familia, amigos, conocidos, pasear por calles que creias olvidadas, respirar esos aromas que tanto identifican a una ciudad. Espero encontrarme con una Zaragoza menos calurosa que el año pasado y de todo corazon espero pasarmelo bien. Igualmente os deseo a tod@s los que leais esta entrada, que tengais un verano maravilloso y que regresemos a la blogosfera en Septiembre con las pilas recargadas. Hoy es dia 10 asi que publico mi aportacion al reto Typical Spanish. Este mes las chicas nos han propuesto un typical viajero nacional, quiere decir que no saldremos de nuestras fronteras, pero con el cond

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Berenjenas con arroz

Ingredientes: 3 berenjenas del mismo tamaño 1 cebolla 2 tomate maduros 2 vasos de arroz hervido con sal 3 lonchas de queso 1 vaso de queso rallado 1 ajo Laurel Aceite Sal Preparación:  Asar las berenjenas en el horno y vaciarlas.   Hacer un sofrito de cebolla , la carne de las berenjenas y 1 tomate, cuando este listo añadir el arroz hervido, sal y queso rallado. Hacer una salsa de tomate sencilla con un tomate, un ajo, aceite, sal y laurel. Rellenar las berenjenas con la mezcla de arroz. Poner media loncha de queso por encima y estas sobre la salsa de tomate y al horno.   En esta ocasión se me olvido hacer la salsa de tomate en el fondo de la bandeja del horno. Igualmente estaban deliciosas. Que aproveche. Leila