Llegamos casi a final de mes y con el, el calendario repleto de retos en el mundo blogueril... Hoy toca la caja sorpresa de los deseos del paladar. Este en un reto joven, si no he contado mal tan solo se han abierto 3 cajas. Si queréis uniros, solo tenéis que preguntar :)
...y yo me he decantado por preparar este rico pollo.
- 3 muslos con sus contra muslos
- 500 gr. arroz salvaje
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 lata de piña en su jugo
- 1 sobre de azafrán en polvo
- 1 pastilla de caldo de verduras
- Mostaza
- Sal
- Aceite de oliva
- Especias: comino
Primeramente lavamos el pollo y lo cortamos en tres trozos, el muslo, contra muslo y el hueso de detrás (este solo para dar gusto).
Picamos la cebolla en juliana y laminamos 2 dientes de ajo y lo ponemos a pochar, cuando la cebolla empiece a transparentar, ponemos el pollo y dejamos que coja un poquito de color. Le ponemos sal y comino a gusto de cada uno y echamos un vaso de agua. Incorporamos también la pastilla de caldo y dejamos que se vaya haciendo.
En otra olla ponemos a pochar con un poco de aceite los otros dos ajos laminados, cuando hayan cogido un poco de color, incorporamos el arroz y dejamos que se "frian" un poco. Echamos el sobrecito de azafrán (regalo de Marivi) y removemos. Echamos sal al gusto de cada uno. Seguimos las indicaciones del fabricante para cocer el arroz. Yo hice dos partes de agua por una de arroz. Cuando este cocido, reservamos.
Yo la lata de piña la compre ya cortada en dados, así que incorporamos la lata de piña, incluida su jugo y dejamos que se siga cociendo. Mas o menos a los 15 minutos de cocción, incorporamos 4 cucharadas soperas de mostaza. Removemos y lo dejamos unos 5 minutos mas.
Si vemos que ha quedado el caldo demasiado liquido podemos espesarlo con maicena. Yo como sigo teniendo un montón de frutos secos molidos, lo espese con un par de cucharadas, pero eso no esta puesto en los ingredientes.