Carnes y aves

Pollo con piña y salsa de mostaza

16:13

Llegamos casi a final de mes y con el, el calendario repleto de retos en el mundo blogueril... Hoy toca la caja sorpresa de los deseos del paladar. Este en un reto joven, si no he contado mal tan solo se han abierto 3 cajas. Si queréis uniros, solo tenéis que preguntar :)


Este mes Carol nos ha propuesto esta caja....


...y yo me he decantado por preparar este rico pollo.


  • 3 muslos con sus contra muslos
  • 500 gr. arroz salvaje
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 lata de piña en su jugo
  • 1 sobre de azafrán en polvo
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • Mostaza
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Especias: comino







Primeramente lavamos el pollo y lo cortamos en tres trozos, el muslo, contra muslo y el hueso de detrás (este solo para dar gusto).

Picamos la cebolla en juliana y laminamos 2 dientes de  ajo y lo ponemos a pochar, cuando la cebolla empiece a transparentar, ponemos el pollo y dejamos que coja un poquito de color. Le ponemos sal y comino a gusto de cada uno y echamos un vaso de agua. Incorporamos también la pastilla de caldo y dejamos que se vaya haciendo.


En otra olla ponemos a pochar con un poco de aceite los otros dos ajos laminados, cuando hayan cogido un poco de color, incorporamos el arroz y dejamos que se "frian" un poco. Echamos el sobrecito de azafrán (regalo de Marivi) y removemos. Echamos sal al gusto de cada uno. Seguimos las indicaciones del fabricante para cocer el arroz. Yo hice dos partes de agua por una de arroz. Cuando este cocido, reservamos.


Yo la lata de piña la compre ya cortada en dados, así que incorporamos la lata de piña, incluida su jugo y dejamos que se siga cociendo. Mas o menos a los 15 minutos de cocción, incorporamos 4 cucharadas soperas de mostaza. Removemos y lo dejamos unos 5 minutos mas.

Si vemos que ha quedado el caldo demasiado liquido podemos espesarlo con maicena. Yo como sigo teniendo un montón de frutos secos molidos, lo espese con un par de cucharadas, pero eso no esta puesto en los ingredientes.

Pues ya tenemos nuestro plato listo. Ponemos una porción de arroz, junto con el pollo, la piña y su salsa...


Buen provecho

El día 1 llega una nueva caja.... que nos deparara. Os espero :-)

También te gustará...

6 Opiniones

  1. ¡Ay mi chiki!!!!!!.
    Que arrocico más rico que te me has marcao!!!.
    Ultimamente yo estoy tirando mucho de comino también y tengo que reconocer que cada día me gusta más el saborcico que tiene.
    Has hecho un plato genial, guapi!.
    ¡Vamos, mi madre te haría la ola y ya si se das en domingo la tienes feliz del todo porque ella sigue con la costumbre de hacer arroz todos los domingos!.
    Y es que aquí siguen las tradiciones sin cambiarse por mucho tiempo que pase ni por muchas circunstancias que concurran.
    ¡Me gusta!!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Munnnnnnn que pinta más deliciosa por dios

    ResponderEliminar
  3. Preciosa receta la de tu caja, sabes que el arroz salvaje nunca lo he probado? habra que hacer algo para probarlo jejeje besotesssssss amiga mia

    ResponderEliminar
  4. Anda que no!!! Qué platazo más rico!!! Me apunto la receta :)
    Oye, que chulo lo del azafrán molido!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta :) yo hoy justo compré azafrán molido, ya la podemos preparar

    ResponderEliminar
  6. Estupendo,, has logrado una deliciosa combinación!!! un besazo

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Que RecetasReceta Por Dia
Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas