La verdad que en los 32 años vividos en España no recuerdo haber comido tantas frambuesas como lo estoy haciendo en Alemania. Me sorprende ver que es un producto traído de mi querida Huelva y que en España apenas es consumido por su alto valor. Aquí sin embargo esta ha unos precios asequibles, tanto es así que en ocasiones preparo mermelada en el momento para acompañar algún dulce, hacer una vinagreta o simplemente comerlas sin procesarlas.
En esta ocasión, necesitaba mermelada de frambuesas para rellenar un bizcocho. Así que me fui para el establecimiento donde compro habitualmente y las encontré de oferta, pero no solo de oferta, sino también rebajadas al 50% porque faltaba 1 hora para el cierre. Así que me olvide de comprar un bote de mermelada y compre varias bandejitas de este manjar...
Os relato como lo hice...
- 625 gr. de frambuesas
- 350 gr. de azúcar
- El zumo de medio limón
- 1/2 sobre de agar agar
Lavar las frambuesas y ponerlas en un cazo junto con el azúcar y el zumo de medio limón. Ir removiendo poco a poco hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente. Bajar el fuego y dejar que se vaya formando la mermelada poco a poco.
Yo la tuve al fuego durante hora y media, pasado este tiempo, incorporar el agar agar. Remover bien y dejar templar antes de usarla.
Si lo que quieres es conservala en botes, tan solo debes de rellenar los botes, previamente esterilizados, cerrarlos y ponerlos boca abajo hasta que estén totalmente fríos. Después ya puedes darle la vuelta de nuevo.