Legumbre

Alubias rojas con fondo de frigorifico

10:00

Titulo raro no??? Pues si pero no. A cuantas nos ha pasado tener un poco de todo y un poco de nada??? Pues eso mismo me paso a mi la otra mañana, cuando me puse a preparar la comida y vi que el frigorífico hacia ECOOOOOO.


Fui a la despensa y 3/4 de lo mismo, así que pille lo que tenia y me puse a preparar este plato que puede compararse a los mejores manjares ya que se chuparon los dedos!!!!

Ingredientes:
  • 1 lata grande alubias rojas
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 punta de salami de pavo
  • 150 gr. de carne picada
  • 1/2 bote de tomate triturado
  • Sal y aceite de oliva
  • Especias: comino, jengibre, pimentón dulce
Elaboración:

Cortar la cebolla en gajo y el pimiento verde y pocharlo con un poquito de de aceite de oliva. Cuando este un medio transparente la cebolla añadir la carne picada y la punta de salami cortada también en dados.

Cuando este bien rehogada añadimos las alubias que previamente hemos lavado bajo el grifo para quitarle su agua y el almidón que lleva. removemos bien, cubrimos de agua, añadimos el tomate, especiamos y dejamos que se cocinen a fuego lento.

Pasados unos 20 minutos nuestro plato estará listo para comer.

Si os gusta el caldo mas espesito, dejar que cocine un ratito sin tapar para que se evapore un poco.

Quien ha dicho que cuatro cosas no se puede hacer un buen plato???? Que aproveche



También te gustará...

2 Opiniones

  1. Yo soy de las tuyas y de la misma opinión, puedes conseguir un plato estrella combinando cuatro cosillas que ya no sabes que hacer con ellas. Estas alubias tienen que estar muy ricas. Me quedo a seguirte, espero verte por mi blog, para que vayamos conociéndonos. Besos Leila.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me encanta el título!!!! Yo soy mucho de eso, de fondos de frigo ;) Pero a la vista está que dan un resultado de cine!!! Por cierto cielo, yo a la pizza BBQ si le echo la carne cruda, pero es muy poca cantidad, 50 grs. para una pizza mediana y la desmenuzo bastante para que haya pegotitos pequeños... No se si me explico... Bueno lindura, que me llevo una cucharadita de tus alubias! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Que RecetasReceta Por Dia
Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas