Ir al contenido principal

Juego de blogueros 2.0: Tarta de queso con champiñones portobellos


Que ganas tenia que llegara el final del mes para mostraros la receta que hoy traigo. La verdad que me lo estoy pasando pipa con el grupo que hemos formado un grupo de blogueros, donde todos los meses elegimos una fruta o verdura de temporada y con ella elaboramos suculentos platos.

Este mes entre varios productos salio elegida las setas, en cualquiera de sus versiones. Algunos de mis compañeros reclamaban una fruta para poder hacer dulce ya que el mes anterior ya salio la calabaza.

Bueno pensando en las tartas de chocolate que se pueden hacer con calabacin, zanahoria o berenjena, se me ocurrió que también podría ser la combinación con algún tipo de seta. 

Y al mirar por la red encontré esta receta pero con otro tipo de seta. La verdad que los alemanes no son muy dados a este ingrediente, incluso os diré que solo encuentro como setas los champiñones blancos y los que he utilizado hoy. Cualquier otra seta, tiene que ser en conserva o congelada (puaj).

Para la elaboración de la tarta he utilizado un molde de 18 cm. 

Pues nada que a disfrutar de esta tarta de queso con champiñones portobello. Si quieres ver lo que han hecho el resto de compañeros, al final de la entrada te dejo el listado. 

A disfrutar de las setas!!!!

Ingredientes:
  • 500 g. de queso fresco
  • 1 cucharada sopera de maicena
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 3 huevos
  • 300 g. champiñones portobellos
  • 150 g. azúcar
  • 1/2 rama de canela
  • 1 monda de limón

Elaboración:

Lavar los champiñones y ponerlos en una cacerola cortados en cuartos, junto con el azúcar, la canela y la monda de limón. Lo ponemos a fuego medio hasta que el azúcar se haga liquido. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se confiten. 


En unos 10 minutos estarán confitados. Los trituramos y esperamos que se enfríen un poco.

Mientras, mezclamos el queso con los huevos batidos, el azúcar y la maicena. Precalentamos el horno a 190º.

Cuando estén templados los champiñones, los mezclamos con el queso hasta que este todo bien integrado.


Untar un molde con margarina y verter la masa.


Bajamos el horno a 180º y horneamos alrededor de 40 minutos. Como siempre, si vemos que se nos empieza a tostar demasiado, ponemos un trozo de papel de aluminio encima.

La verdad que la tarta no es muy agraciada, no nos andemos con rodeos, es fea de narices, pero esta de muerte lenta!!! Imaginaros si nos gusto, que en un mes la he preparado dos veces en casa y ha volado!


Y ahora lo prometido, el listado de mis compañeros, nos vemos con el Juego de blogueros el próximo 30 de noviembre.

Rosamary: https://alacartemenus.wordpress.com/



firma




Entradas populares de este blog

Bacalao con esparragos blancos

Estamos en pleno verano, posiblemente aun no habre llegado a mi destino, ya que son mas de 2000 kilometros los que distan desde mi casa en Alemania hasta la casa de mis padres en Zaragoza. El viaje es largo y pesado, mas si vas acompañada de niños que quieren a cada momento parar y no paran de preguntar cuando llegamos. Pero todo su sacrificio tiene recompensa. Ver a la familia, amigos, conocidos, pasear por calles que creias olvidadas, respirar esos aromas que tanto identifican a una ciudad. Espero encontrarme con una Zaragoza menos calurosa que el año pasado y de todo corazon espero pasarmelo bien. Igualmente os deseo a tod@s los que leais esta entrada, que tengais un verano maravilloso y que regresemos a la blogosfera en Septiembre con las pilas recargadas. Hoy es dia 10 asi que publico mi aportacion al reto Typical Spanish. Este mes las chicas nos han propuesto un typical viajero nacional, quiere decir que no saldremos de nuestras fronteras, pero con el cond

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Berenjenas con arroz

Ingredientes: 3 berenjenas del mismo tamaño 1 cebolla 2 tomate maduros 2 vasos de arroz hervido con sal 3 lonchas de queso 1 vaso de queso rallado 1 ajo Laurel Aceite Sal Preparación:  Asar las berenjenas en el horno y vaciarlas.   Hacer un sofrito de cebolla , la carne de las berenjenas y 1 tomate, cuando este listo añadir el arroz hervido, sal y queso rallado. Hacer una salsa de tomate sencilla con un tomate, un ajo, aceite, sal y laurel. Rellenar las berenjenas con la mezcla de arroz. Poner media loncha de queso por encima y estas sobre la salsa de tomate y al horno.   En esta ocasión se me olvido hacer la salsa de tomate en el fondo de la bandeja del horno. Igualmente estaban deliciosas. Que aproveche. Leila