Que ganas tenia que llegara el final del mes para mostraros la receta que hoy traigo. La verdad que me lo estoy pasando pipa con el grupo que hemos formado un grupo de blogueros, donde todos los meses elegimos una fruta o verdura de temporada y con ella elaboramos suculentos platos.
Este mes entre varios productos salio elegida las setas, en cualquiera de sus versiones. Algunos de mis compañeros reclamaban una fruta para poder hacer dulce ya que el mes anterior ya salio la calabaza.
Bueno pensando en las tartas de chocolate que se pueden hacer con calabacin, zanahoria o berenjena, se me ocurrió que también podría ser la combinación con algún tipo de seta.
Y al mirar por la red encontré esta receta pero con otro tipo de seta. La verdad que los alemanes no son muy dados a este ingrediente, incluso os diré que solo encuentro como setas los champiñones blancos y los que he utilizado hoy. Cualquier otra seta, tiene que ser en conserva o congelada (puaj).
Para la elaboración de la tarta he utilizado un molde de 18 cm.
Pues nada que a disfrutar de esta tarta de queso con champiñones portobello. Si quieres ver lo que han hecho el resto de compañeros, al final de la entrada te dejo el listado.
A disfrutar de las setas!!!!
Ingredientes:
- 500 g. de queso fresco
- 1 cucharada sopera de maicena
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 3 huevos
- 300 g. champiñones portobellos
- 150 g. azúcar
- 1/2 rama de canela
- 1 monda de limón
Elaboración:
Lavar los champiñones y ponerlos en una cacerola cortados en cuartos, junto con el azúcar, la canela y la monda de limón. Lo ponemos a fuego medio hasta que el azúcar se haga liquido. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se confiten.
En unos 10 minutos estarán confitados. Los trituramos y esperamos que se enfríen un poco.
Mientras, mezclamos el queso con los huevos batidos, el azúcar y la maicena. Precalentamos el horno a 190º.
Cuando estén templados los champiñones, los mezclamos con el queso hasta que este todo bien integrado.
Untar un molde con margarina y verter la masa.
Bajamos el horno a 180º y horneamos alrededor de 40 minutos. Como siempre, si vemos que se nos empieza a tostar demasiado, ponemos un trozo de papel de aluminio encima.
La verdad que la tarta no es muy agraciada, no nos andemos con rodeos, es fea de narices, pero esta de muerte lenta!!! Imaginaros si nos gusto, que en un mes la he preparado dos veces en casa y ha volado!
Y ahora lo prometido, el listado de mis compañeros, nos vemos con el Juego de blogueros el próximo 30 de noviembre.
Carlota: https://articuina.wordpress.com
Mònica: http://dulcedelimon.com
Silvia: http://kuinetes.com/
Susanna: http://trumpi.blogspot.com.es/