Que a casi todos los niños les gusta la pizza es un secreto a voces. Bueno a niños y no tan niños, porque hay adultos que solo se alimentarían de ella.
En España tenemos algo parecido a pizza, pero se caracteriza por su masa. Es una masa con una buena base de aceite de oliva, lo que le aporta siempre un aroma y sabor riquísimos.
Intento que mis cocas siempre sean con productos frescos y denominándola "pizza sin queso" en casa no hay quien se resista a ella.
Este mes en el Reto de Facebook "Color y Sabor de Temporada" nos ofrecieron como siempre una fruta y una verdura. La fruta era manzana y la verdura el tomate.
Aunque realmente este mes han sido dos frutas las elegidas por Pilar, ya que el tomate aunque lo utilizamos como verdura es considerado fruta. Si buscáis en la red encontrareis información al respecto.
Vamos allá con la receta
Ingredientes:
- 125 ml. aceite de oliva suave
- 125 ml. de agua
- Una pizca de sal
- 300 g. de harina
- 1 puerro
- 3 pimientos verdirojos
- Tomates cherry enanos de varios modelos
- Trocitos de salmón ahumado
Elaboración:
En un bol, mezclamos el aceite con el agua, la sal y la harina hasta que tengamos una masa firme y que no se pegue a las manos. Dejamos reposar la masa.
Mientras limpiamos el puerro y los pimientos. Los salteamos un poco en la sarten con un poquititn de aceite de oliva. Lo justo para que dejen de estar crujientes.
Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad
Estiramos la masa sobre la bandeja del horno a la que previamente le hemos puesto papel de hornear.
Extendemos bien el puerro con el pimiento pochado. Vamos poniendo aleatoriamente las mitades de tomate cherry por toda la masa.
Como a uno de mis hijos no le gusta el salmón ahumado, solo puse un poco en una de las mitades.
Horneamos a 190º durante 25 minutos.
Lista para comer. Espero que os guste.