Por fin es día 20 y eso significa que aquí estamos de nuevo con nuestro desafio en la cocina. Que ganitas tenia yo. Ahora si que ya esta abierto el año blogueril oficialmente.
Después del verano de pausa, comenzamos con receta dulce. En esta ocasión BOSTON CREAM. La receta original es una base seca (bizcocho, donuts...) una crema pastelera y un ganache de chocolate con nata. La desafiadora de este mes, nuestra querida Mari Luz nos dio libertad a la hora de elaborarlo, siempre y cuando hubiera esas partes diferencias. Y nada, en cuando leí el email me vino a la cabeza el tiramisu. No pensé en hacer ninguna otra variante. Así que me puse a ello...
Para ver el resto de recetas del desafio, pinchar AQUI.
Vamos con la receta que es super sencilla...
- 1 paquete de bizcochos
- 300 ml. de leche
- 3 cucharadas soperas de cacao
- 200 gramos de chocolate para fundir (yo con leche)
- 250 ml de nata
- Crema pastelera
Para la crema pastelera:
- 500 ml. leche
- 100 gramos de azúcar
- 50 gramos de maicena
- 3 yemas de huevo
- Canela en rama
- Piel de un limón
Primero vamos a preparar la crema pastelera. En un cazo añadimos la leche junto con el azúcar, la maicena y las yemas de huevo. Ponemos a fuego medio y con unas varillas de mano, mezclamos, sin dejar de remover para que no se pegue. Incorporamos la canela y la piel de limón y seguimos removiendo hasta que espese. Retiramos la canela y la piel y ponemos a refrigerar. Tapamos con un film transparente pero que el film toque la crema, para que no se cree una costra. Cuando este templada montaremos nuestros tiramisu.
Un poco antes de ponernos a montarlo, derretimos al baño maría el chocolate y en un cazo templamos la nata. Mezclamos los dos ingredientes y ya lo tenemos listo.
Es hora me montar el tiramisu. Se que normalmente se hace con café, pero teniendo niños en casa, opte por hacerlo con leche con cacao.
En un bol amplio ponemos la leche y la mezclamos con el cacao.
En un recipiente cuadrado vamos a ir poniendo los bizcochos en fila, que previamente hemos pasado por la leche uno por uno. Tampoco es necesario empaparlos mucho, ya que luego con el reposo y la humedad que generan los ingredientes, se quedan muy blanditos...
Ponemos una capa de crema pastelera y nuevamente ponemos otra capa de bizcochos empapados.
Por ultimo cubrimos los bizcochos con el chocolate.
Lo dejaremos en el frigorífico hasta el día siguiente (si soy capaces de aguantar).
Aquí os muestro la foto del corte del tiramisu, y arriba en vasitos individuales.
Y al mes que viene.... receta salada!!!! A ver con que nos sorprenden.
Feliz fin de semana <3