Este mes El reto de Cocinamos con Reina nos lleva hasta la comunidad de Madrid y algo muy típico de allí son las patatas bravas. Creo que que habría que ampliar esta tapa a toda la geografía española, ya que creo que es muy típico de nuestro país.
Cuando vi el reto de este mes, estuve pensando las salsas con que acompañarlas, ya que es de todos conocido con la mayonesa y el tabasco. En primer momento pensé hacer un mojo rojo o verde, pero los descarte pensando en que en casa nos gustaría, pero de repente me llego la inspiración....
Pues os cuento el porque de mi bocadillo. En Zaragoza hay un bar que se llama "El calamar bravo". Si no lo conocéis y tenéis oportunidad de visitarlo, no os privéis, seguro que os gusta tanto como a los maños. Este bocadillo es una de sus especialidades. BOCADILLO DE CALAMARES CON PATATAS BRAVAS. Yo esta vez lo de bravas es un poco relativo, ya que no llevan tabasco, pero la mayonesa lleva su puntita de ajo... mas abajo os lo cuento.
Ahora vamos con los ingredientes para realizarlo, aunque creo que es mas que obvio...
- 6 patatas medianas
- Calamares (yo los tenia de bolsa)
- Aceite para freír
- Mayonesa : aceite, huevo, sal y un ajo pequeño
- Panecillos o mini baguettes
Pelar las patatas y cortarlas rompiéndolas. Esto quiere decir, que sin llegar al final las rompes con el cuchillo. Las cascas para que queden con esa forma.
En una sartén ponemos aceite para freír y cuando este caliente vamos friendo las patatas en pequeñas tandas. En mi casa les gusta que queden mas tostadillas pero eso va al gusto de cada uno. Tampoco es bueno poner el fuego muy fuerte porque se os tostaran por fuera, pero por dentro se quedaran duras.
Vamos reservando en papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
Si queremos adelantar trabajo, en otra sartén freímos los calamares. Yo los tenia de bolsa pero sale mucho mas rico con unos tubos de calamar y freídos en el momento. Igualmente sale rico. También ponemos en papel absorvente para quitar excesos.
Bien ahora hacemos la mayonesa:
250 ml .de aceite de girasol, 1 huevo a temperatura ambiente y una pizca de sal. Ponemos los ingredientes en recipiente y metemos la batidora hasta al fondo. Le damos al botón pero no meneamos la batidora. Cuando empezamos a ver que se están mezclando bien los ingredientes, vamos elevando muy despacito, poco a poco hasta que se integre todo bien. Por ultimo echamos el diente de ajo y volvemos a batir.
Pues ya solo queda montar el bocadillo y comerlo.
Espero que os haya gustado tanto como nos gusta a nosotros en casa comerlo. Buen provecho :-)