Ir al contenido principal

Mermelada de cerezas y nueces



Este verano aproveche las vacaciones en España para preparar esta rica mermelada. Como he comentado muchas veces, aqui la fruta de temporada tiene precios desorbitados y hay segun que cosas que no nos podemos permitir hacer en la cocina.

Una de ellas es la mermelada de cerezas. Comprandolas a 7,90 € el kilo, se entendera que la compremos en momentos puntuales y para consumir directamente, nada de elaboraciones...

Bueno pues como os digo, en España, aproveche el dia de mercadillo y me traje a casa 6 kilos de cerezas con 3 euros, habia que limpiarlas claro, que no todas estaban buenas. 

Aproveche para preparar esta mermelada, algun tiramisu y tartas varias que congele a mi papi para que pudiera disfrutarlas poco a poco.

Me traje un bote de mermelada y volo! Riquisimo, no te hago esperar mas y te cuento como lo hice.

Ingredientes:

750 g. de cerezas
250 gr. de nueces
La misma cantidad de azucar una vez limpias las cerezas
Una vaina de vainilla

Elaboracion:

Ponemos debajo del grifo las cerezas y las lavamos bien. Con paciencia, vamos quitando los huesos de las cerezas y vamos depositando estas en un bol.

Cuando esten todas limpias, las pesamos y los gramos resultantes, seran lo que usemos de azucar.

En una olla, ponemos las cerezas, con el azucar. Sacamos las semillas a la vaina de vainilla y lo incoporamos a la olla. Removemos con paciencia hasta que el azucar se haya derretido.

Ponemos el fuego medio y a cuando veamos que las cerezas empiezan a ponerse blandas, agregamos las nueces. Si quereis las podeis partir para que sean trozos mas pequeños. Esta mermelada, no va triturada.

Seguimos removiendo y cuando las cerezas esten casi deshechas, nuestra mermelada estara terminada. Mas o menos, yo lo deje dos horas en el fuego.

Pasamos la mermelada estando caliente a tarros de cristal, cerramos y damos la vuelta para que hagan el vacio.

Ya tenemos nuestra mermelada lista para consumir. Estoy segura que os va a encantar.


Nos vemos pronto.




Leila


Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu