Ir al contenido principal

Mejillones en escabeche. 2 asalto invisible 2016



Buenos días.  Os dais cuenta que quedan 3 días para que termine el año... hacemos blanco?  Seguro que hay cosas buenas y cosas malas, pero siempre nos tenemos que quedar con las cosas buenas que son las que nos hacen felices.

Este mes en el reto #asaltablogs hemos asaltado dos veces de manera invisible. La primera dijéramos que es la oficial, pero esta segunda vez, es porque una compañera se quedó sin asalto y por eso la jefa decidió hacer otro asalto. Finalmente si que resultó asaltada, pero como nos va tanto esto... pues nada otro asalto!

Me ha encantado asaltar a MAVI del blog Mandarinas y miel. ConocIan ya su blog por otros retos en los que participamos, pero investigarlo a sido totalmente un placer.

Quería haber preparado otra receta, pero estoy en plena reforma de la cocina y justo tenía unos mejillones cocidos, cuando recordé que había visto esta receta.

Os dejo el enlace original, para que veáis como lo ha hecho ella.
http://mandarinasymiel.blogspot.de/2016/08/mejillones-en-escabeche-motinasaltablog.html#more

Cuando vuelva a tener ordenador, editaré la entrada porque va a quedar un poco rara...

Vamos con la receta.

Ingredientes:
1 kilo de mejillones sin cáscara
4 hojas de laurel
2 clavos de olor
Unos granos de pimienta
5 ajos
200 ml. Aceite de oliva
300 ml. Vinagre blanco
1 cucharada de orégano
3/4 cucharada de pimenton de la vera
1 pizca de cayena

Elaboracion:
En una sarten ponemos todo el aceite a a fuego medio sofreímos los ajos pelados y cortados por la mitad.
Cuando coran color, añadimos el laurel, la pimienta, los clavos y el orégano,  bajamos un poco el fuego y los dejamos 5 minutos con cuidado de que no se nos quemen.

Apartamos del fuego y cuando se haya templado un poco, agregamos el pimenton,  removemos bien y lo ponemos de nuevo a fuego medio.
Por último echamos el vinagre y dejamos que se cocine un poquito. Retiramos y dejamos que enfríe.

Los mejillones los debemos de tener limpios, cocidos y sin la cáscara.

Ponemos los mejillones en un recipiente de cristal y colando el escabeche, lo agregamos a los mejillones. Dejamos enfriar totalmente antes de meter al frigorífico.
Se puede consumir en el momento o dejarlos de un día para otro.

Debo de decir que nunca más,  comprare mejillones de lata, a partir de ahora los haré yo misma.



Nos vemos el 31!
Leila


Entradas populares de este blog

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Bacalao con esparragos blancos

Estamos en pleno verano, posiblemente aun no habre llegado a mi destino, ya que son mas de 2000 kilometros los que distan desde mi casa en Alemania hasta la casa de mis padres en Zaragoza. El viaje es largo y pesado, mas si vas acompañada de niños que quieren a cada momento parar y no paran de preguntar cuando llegamos. Pero todo su sacrificio tiene recompensa. Ver a la familia, amigos, conocidos, pasear por calles que creias olvidadas, respirar esos aromas que tanto identifican a una ciudad. Espero encontrarme con una Zaragoza menos calurosa que el año pasado y de todo corazon espero pasarmelo bien. Igualmente os deseo a tod@s los que leais esta entrada, que tengais un verano maravilloso y que regresemos a la blogosfera en Septiembre con las pilas recargadas. Hoy es dia 10 asi que publico mi aportacion al reto Typical Spanish. Este mes las chicas nos han propuesto un typical viajero nacional, quiere decir que no saldremos de nuestras fronteras, pero con el cond

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot