Ir al contenido principal

Muffins de canela y frutos rojos


Este mes vuelvo con el reto de Lorraine Pascale. La verdad que el mes pasado no me atreví con la receta salada. Era un suffle y me dio bastante miedo.

Pero este mes, me tire de cabeza con estos muffins. Las participantes que lo hicieron pronto nos avisaron que no quedaban dulces, que eran raras... en fin aun con todo yo estaba en la mía de prepararlas. 


Llego el jueves y recibe el email semanal del entrenador de balonmano de mi hijo. Diciéndonos que el ultimo partido la temporada era en nuestro polideportivo. Seguidamente me llego otro email de los papas, para organizarnos que llevar cada uno. 

Aquí en Alemania se pone una mesa, donde se vende café, te, bizcochos, muffins, chuches... y todo el dinero recaudado es para el equipo. Unas veces se van al cine, otras compran nuevo equipamiento. Este año ademas de todo esto, hicieron una donación junto con el equipo de los "minis" de cerca de 800 € para la investigación del cáncer infantil. Me encanta que desde pequeños se les enseñe estas cosas.

Ains que me voy de tema... A lo que iba, que me dije "los muffins caen para el partido". Así que los prepare con alguna variación de la receta original. Me salieron 15, así que 3 los tenia para que los probaran en casa y me dijeran que les parecía. Abajo del todo os muestro como me dejo mi hija el folio con la receta...

Mi marido: " Nos quieres matar o que? Esto no me gusta, no lo vuelvas a preparar" (solo se comió media)

Mi hijo mayor: "Mama esto no me gusta, pero nada nada. Por favor haz magdalenas como las de la abuela y deja de innovar" (Se comió la otra media de su padre)

Mi hijo mediano: "(En alemán) mama esto esta super mega rico. Me puedo comer otra" (tenia los carrillos llenos!!!!)

Mi hija: "Mama seguro que triunfas mañana en el balonmano. Esto a los alemanes les gusta mucho"

Vaya 2-2. Menudo dilema. Me fui a dormir con la angustia de que hacer al día siguiente. Y al día siguiente, les puse azúcar glasé por encima y para el balonmano que fueron... Que pensáis que paso?

VOLARON!!!!! Guardamos 2 para los entrenadores, pero se vendieron increíblemente bien. Cada muffin a 1 €. Así que yo super feliz... Las volveré a preparar, sin dudarlo para próximos partidos, pero para casa... va a ser que no...

Ahora después de este rollo vamos con la receta...

Ingredientes:

  • 300 g. harina integral
  • 1 cucharadita levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 2 huevos
  • 260 ml. leche
  • 100 g. queso quark
  • 50 ml. aceite de girasol
  • 150 g. azúcar moreno
  • 100 g. frutos del bosque congelados
  • Azúcar glasé para decorar

Elaboración:

Calentamos el horno a 200°. Ponemos las capsulas en la bandeja para hacer los muffins y reservamos.

Tamizar la harina, junto con la levadura, la canela y el bicarbonato. 

En la batidora eléctrica batimos los huevos junto con el azúcar. Cuando empiece a blanquear, añadimos la leche, el aceite y el queso. Agregamos poco a poco la harina y mezclamos hasta que este todo bien integrado.

Yo no quise incorporar frutos rojos a la masa, pero si lo deseas puedes hacerlo.

Vamos rellenando las capsulas de los muffins sin llenarlos del todo para que no se desborden al hornearlos.

Ponemos frutos rojos congelados por toda la superficie del muffin y presionamos un poquito hacia abajo.


Horneamos durante 20 minutos o hasta que al pinchar un palillo, nos salga limpio.

Dejar enfriar en una rejilla.


A la hora de servir espolvorear con azúcar glasé.


Has probado alguna vez las magdalenas integrales? Nos vemos muy pronto.


Aqui os dejo los enlaces al resto de participantes:

firma



Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu