- 1 trozo de carne de ternera (con hueso mejor)
- Un puñado de garbanzos
- Un puñado de lentejas
- 1 cebolla
- 2 hojas de apio
- 1 bote de tomate triturado pequeño
- Un puñado de fideos
- Harina
- Perejil
- Cilantro
- Sal
- Aceite
- Agua
- Especias: jengibre, comino, azafrán, pimenton, una punta de canela
En una batidora echamos la cebolla, el apio, el perejil y el cilantro. Le añadimos un vaso de agua y lo batimos todo hasta que quede muy picado.
En la olla rapida echamos la carne si puede ser en una solo pieza, luego añadir los garbanzos, las lentejas, las especias, la sal y aceite.
Añadimos los ingredientes de la batidora y mezclamos todo bien. Añadimos agua hasta cubrir las 3/4 partes de la olla.
Cerrar y dejar cociendo 30 minutos.
Pasado este tiempo, abrimos la olla y sacamos la carne. En este momento añadimos el bote de tomate triturado y lo dejamos sin tapar 10 minutos más. Mientras desmihojar la carne y añadirsela a la olla.
En un bol, añadimos dos cucharadas de harina y llenamos de agua, aproximadamente 2 vasos de los de agua. Mezclamos todo bien y se lo añadimos a la olla. Removemos todo bien. Dejar 3 o 4 minutos más, a fuego no muy fuerte.
Añadimos un puñado de fideo finos "cabellin", remover y apagar el fuego. Con el calor de la olla se terminaran de hacer. Remover bien porque la harina tiende a quedarse en el fondo.
Tiene que quedar un caldo espeso pero no pastoso.
Espero que os guste, ;-)
Nota: esta receta esta echa con dos esqueletos de pollo porque no tenia carne en el congelador y estaban en casa empeñados en que la preparara. Sale igual de bueno.