Ir al contenido principal

Rosquillas #diadeldulceTS

 

Parece que fue ayer cuando unas cuantas blogueras se juntaron para reinvindicar a traves de la cocina, la cocina tipica española. Sin extranjerismos, la que cocinaban nuestra abuelas.

Asi hace 3 años decidieron hacer el dia del dulce Tipycal Spanish. Facil no? Elaborar un dulce tipico español. Seguro que las propuestas son muchas y variadas.

Aqui te dejo el enlace directo al recopilatorio de este mes.

Yo me he decantado por las rosquillas. Me recuerdan a tardes de invierno, preparandolas para el desayuno del dia siguiente. Pero la verdad que las recetas que encontraba siempre me salian mal, o se me quedaban como piedras o incomibles por el sabor tan desagradable.

Hasta que di con la receta que hoy os presento. Tengo que agradecerle a mi amiga Tatiana que hace mas de 18 años me la dio. Desde entonces no preparo otra receta. Se quedan esponjosas y realmente deliciosas. 

Mis rosquillas lo que difieren de las "tradicionales" es que no llevan el anis en licor, yo tengo anis en polvo y eso es lo que utilizo el sabor es el mismo y el aroma... que os voy a contar. Que pena que a traves de la pantalla no se puedan reconocer los olores (todo llegara)

Bueno que me enrollo, vamos con la receta

Ingredientes:
3 huevos
Medida de media cascara: 3 aceite oliva
                                                6 de leche (2 por huevo)
1 sobre de levadura
10 cucharadas de azucar
1 cucharadilla de anis en polvo
1 kilo de harina (puede ser que no usemos todo)
Aceite para freir

Elaboracion:
En un bol mezclamos todos los ingredientes liquidos junto con el anis en polvo y el azucar. Mezclamos hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes. 


Agregamos la levadura y vamos incorporando poco a poco la harina hasta que se nos quede una masa flexible pero que no se pegue a las manos.


Dejamos reposar 15 minutos.


Pasado este tiempo, hacemos churros alargados no muy gruesos y luego vamos haciendo anillos, dandole forma nuestras rosquillas.


En una sarten alta, ponemos abundante aceite y cuando coja buena temperatura vamos friendo nuestras rosquillas. Este paso es mejor hacerlo dos personas, asi una no para de hacer rosquillas y la otra va friendo, si no, se puede hacer eterno.

Cuando cojan un buen color tostado, las retiramos de la sarten y las ponemos en un escurridor para que suelten el exceso de aceite. 

Por ultimo las podemos espolvorear con azucar mezclada con canela o dejarlas asi solas como he preferido dejarlas yo.

Te aviso que son adictivas y que no podras comer solo una.... Nos vemos pronto.



Leila


Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu