El Desafío en la cocina esta de vacaciones, pero nos retan igualmente a preparar una receta dulce y otra salada, desafíos que no hayamos hecho o que queramos repetir. Este año vienen con el aliciente de un comodín, en caso de que no lleguemos un mes al desafío.
Estamos de vacaciones y aunque aquí empiezan la semana que viene el cole, lo estamos apurando al máximo. No encendemos casi el horno, pero no nos queremos privar de ningún capricho. Por eso hemos preparado un tiramisu con la ayuda de los mini chef.
El resultado, riquísimo, lastima que no he conseguido hacer foto final, porque literal a volado, casí no le han dejado ni un trocito al papi.
Y a las fotos que les pasa? Pues que como han hecho ellos la receta, también han querido editar las fotos y ponerlas como mas les gustaba a ellos. Aquí hemos tenido que negociar, sino las fotos, estarían llenas de brillantes y mil cosas mas.
Como era para que disfrutaran ellos, hemos preparado el tiramisu sin café ni alcohol.
Vamos con la receta:
Ingredientes:
- 1 paquete de bizcochos (de los duros)
- 250 g. queso mascarpone
- 200 ml. nata para montar
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- Batido de chocolate o leche con cacao
- Cacao en polvo y virutas de chocolate para adornar
Elaboración:
En primer lugar preparamos la leche con colacao en el caso de que no tengamos el batido de chocolate. Mejor si lo hacemos con la leche tibia.
Mojamos los bizcochos en la leche y los vamos colocando en un molde (el mio cuadrado). No dejarlos empapar mucho en la leche porque sino se rompen.
Ahora montamos por un lado la nata, no hace falta que este totalmente firme. Por el otro lado montamos el queso mascarpone con el azúcar. Agregamos la nata al mascarpone y lo mezclamos con la ayuda de una lengua de cocina.
Hacemos una capa del relleno y nuevamente otra de bizcochos, nuevamente relleno.
Estiramos la crema bien por el bizcocho cubriéndolo bien.
Por ultimo cubrimos con virutas de chocolate y lo dejamos en el frigorífico reposando unas 5 horas. Como os estaréis pensando, mis hijos no lo han dejado ni dos horas en el frigo, pero igualmente estaba realmente delicioso.
Cocináis con vuestros hijos? A mi me parece una experiencia fantástica, nos vemos pronto.