Ir al contenido principal

Cordero con pimientos


Cuando te encuentras frente al frigorífico con estas calores no sabes muy bien que preparar. Si si aunque no os lo creáis en Alemania hemos llegado a tener 38° la semana pasada. Horriblemente agobiante y sin ganas de hacer nada, menos cocinar...

Pero claro hay que alimentarse e intentar comer alimentos que no pesen y te aporten energía suficiente. 

Te puede pasar como a mi, tener una idea en la cabeza y pensar que te va a salir bien y luego hacer un mínimo cambio y que el resultado sea espectacular. 

Este trimestre el Recetario mañoso nos trae como ingrediente principal el pimiento. Una verdura básica en mi cocina y muy usada. La verdad diré que cuando vivíamos en España, la usaba mucho mas porque su precio era menor al de aquí. Igualmente sigo consumiendo pimiento español, siempre miro las etiquetas e intento por todos los medios comprar producto de nuestra tierra.

La receta que os traigo es sencilla y sabrosa. Espero que os guste. 

Ingredientes:
  • 4 filetes de pierna de cordero
  • 3 pimientos de colores
  • 3 dientes de ajos
  • 1 puñado de perejil recien picado
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharilla de maicena
  • 1 vaso de agua
  • Sal 
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Pelamos y laminamos los ajos.  Lavamos y cortamos los pimientos en tiras. Yo no encuentro otro pimiento mas bueno para cocinar que este, el que conocemos en España como el carnoso para asar.

En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y agregamos los ajos. Dejamos que cojan un poco de color y agregamos los pimientos, un poco de sal y el perejil. Removemos y cuando empiecen a ablandardarse los retiramos. Reservamos.


En el mismo aceite que hemos salteado los pimientos, hacemos la carne, que coja buen color. Si es necesario poner un poco mas de aceite. Cuando la carne este hecha, agregamos los pimientos nuevamente.

Agregamos las dos cucharadas de soja y medio vaso de agua. Lo dejamos que se cocine todo junto a fuego bajo durante 10 minutos. 


Para que nos quede una salsa espesa, agregamos un poquito mas de agua y en la sobrante echamos la maicena, batimos y la incorporamos a la sarten.

Meneamos un poco la sarten, NADA DE METER LA CUCHARA, y nuestro plato estará listo.



Que te parece mi propuesta? Apetecible verdad?

No os perdais la receta de mañana, que cruzaremos el estrecho....


firma




Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu