Bueno después del eclipse seguimos vivos, no ha acabado el mundo, ni nos hemos convertido en escarabajos, ni nos han invadido de Marte.
Y como nada de esto ha pasado, lo vamos a celebrar con el reto de hoy. Esta vez seguro que salen recetas muy coloridas, ya que la fruta no podría ser otra como la fresa y la verdura el brocoli.
Yo elegí la fresa porque es una verdadera gozada comerla en este tiempo. Son traídas desde Huelva y el sabor es único. Cuando vivía en Zaragoza las consumíamos mucho porque su precio era mas bajo, e de decir que también lo era la calidad y el sabor. Ahora pago por medio kilo alrededor del 1,50€ pero merece la pena. Casi no hay que desechar, la calidad y el sabor inigualables...
Vamos con la receta que es muy sencilla de hacer...
Ingredientes:
- 1 paquete de bizcochos
- 500 g. de fresas
- 250 g. queso mascarpone
- 200 ml. nata
- 4 cucharadas de azúcar
- 300 ml. leche
- 2 cucharadas de cacao
- Virutas de chocolate
Elaboración:
Limpiamos y troceamos las fresas. Dejamos 4 fresas grandes para decorar. Reservamos.
Montamos la nata junto con 2 cucharadas de azúcar. Montamos también ligeramente el mascarpone con el azúcar restante. Mezclamos la nata con el queso con cuidado de que no se nos convierta la nata en mantequilla. Reservamos.
En un bol, ponemos la leche y las dos cucharadas de cacao y mezclamos. Vamos empapando los bizcochos en la leche y colocandolos en la fuente donde vamos a preparar el tiramisu.
Ponemos un poco de la crema de nata y encima las fresas, volvemos a poner mas crema y extendemos bien.
Volvemos a empapar bizcochos en leche y hacemos otra capa mas. Finalmente los cubrimos con mas crema.
Cortamos las fresas restantes a lo largo pero sin llegar al final y las abrimos en forma de abanico. Las ponemos en las esquinas y espolvoreamos virutas de chocolate por toda la superficie.
Lo dejamos reposar en el frigorífico un par de horas y listo para comer.