Ainsssss que mes mas largooooo, pero por fin estamos a día 5 y podemos publicar nuestro CTC del mes.
El mes anterior comenzó el reto Cooking the Chef. Un reto en el que cada mes se escoge un chef conocido nacional o internacional y recreamos sus recetas.
Este mes cruzamos el charco y cocinamos con Gaston Acurio. Un chef de renombre internacional de Perú. He de decir que era un Chef totalmente desconocido para mi, pero la verdad que me ha encantado conocerlo. Respresenta la cocina peruana y ha sido un placer preparar el plato que os presento a continuación.
No quería complicarme demasiado, ya que aquí en el pueblo donde vivo es difícil encontrar según que cosas, así que cuando vi la receta del arroz, no lo dude mucho. Vi que solo me faltaba el aji y que me iba a costar media vida encontrarlo en pasta por aquí cerca, asi que opte por comprar aji fresco. Busque un paquetito que llevara aji amarillo y que en teoría es menos picante.
Digo en teoría porque el trocito que le puse yo en la olla tenia un puntito final picante, pero el aji restante se lo comió la otra parte contratante y le salia humo por las orejas. Cambio la tonalidad de la piel y empezó a pedir agua agua!!! Jajajajaja. Luego me dijo "así que el aji amarillo es mas suave, no quiero pensar como pica el rojo" Pobre que pena me dio, hasta lágrimas le caían... jajajajaja.
Bueno si queréis ver las aportaciones del resto de participantes, pinchar aquí.
Ahora vamos con la receta...
Ingredientes:
- 300 g. de calabaza naranja ya cocida (zapallo)
- 1 taza de arroz bomba
- 1 cebolla mediana roja picada chiquitin
- 1 ajo molido
- La punta de un aji amarillo
- 8 tazas de caldo de pollo
- 2 cucharadas de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Poner en una olla aceite de oliva y poner a pochar la cebolla roja hasta que quede transparente.
Agregar el ajo molido y el aji muy picadito y dejar cocinar unos minutos más.
Echar el arroz y remover bien que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Machacar la calabaza con un tenedor y añadirla a la olla. Echamos también la mitad del caldo. Si no tenéis caldo, podéis hacerlo con una pastilla caldo de pollo o comprarlo ya hecho. Yo use unos huesos que tenia de pollo por el congelador.
Sazonar y dejar cocer hasta que empiece a menguar el caldo. Volver a añadir el resto del caldo y dejar cocinar a fuego medio hasta que este al dente.
Probar y rectificar de sal si fuera necesario. Añadir la mantequilla y mezclar todo bien.
Dejar reposar 3 - 4 minutos y listo para comer. Servir en platos hondos.
Ha nosotros nos encanto la receta. Deseando estoy repetirla.
Te gusta experimentar con nuevos sabores?