Pasta

Ensalada de pasta

10:00

En Aragon tenemos de todo todo y todo. Así que este mes ha tocado la pasta. La mas conocido es pastas Romero. La verdad que esta rica rica. Con esta entrada participo este mes en el Recetario Mañoso.


Hace calor... si creetelo en Alemania hace calor, y nada menos que 30° pero de verdad que esta gente casi desnuda a la calle (yo creo que por pudor no lo hacen) y yo para evitar torrarme pues me quedo en casita que se esta muy fresquito.


Pues eso que con tanto calor solo apetecen comidas refrescantes, aunque cuando me da el tabardillo también preparo platos de cuchara... Tu no lo haces???? Bueno que me lío vamos allá con la receta:


  •  500 gr. de pasta (la que mas os guste)
  • 2 latas de atún
  • 1 lata de maíz
  • 2 zanahorias ralladas
  • 100 gr. queso rallado
  • 100 gr. de pepinillos
  • 1 lata de aceitunas negras deshuesadas
  • 1 puñado de perejil recién picado
  • Aceite de oliva 
  • Mahonesa
  • Sal 


En una olla ponemos agua ha calentar con sal. Cuando empiece a hervir, incorporamos la pasta y la cocemos como nos indica el fabricante. Una vez cocida, la escurrimos y la ponemos bajo el grifo para enfriarla. Escurrimos y la colocamos sobre el cuenco donde la vayamos a servir. Ponemos aceite de oliva y el perejil recién picado, mezclamos bien y reservamos


En un cuenco ponemos el maíz, las aceitunas, el atún (sin su aceite), el queso rallado, laminamos los pepinillos y rallamos la zanahoria.


Cuando la pasta este templada le añadimos la mahonesa, a gusto de cada uno. Para que os hagáis una idea, yo prepare una mahonesa de un huevo con 250 ml. de aceite de girasol.


Mezclamos bien y echamos el resto de ingredientes, volvemos a remover y reservamos hasta el momento de comer en el frigorífico. 


 Espero que este veranito la preparéis mucho es lo único que apetece cuando hace tanta calor.

También te gustará...

10 Opiniones

  1. Pues por aquí también hacía calor, pero llevamos dos días que esto parece Invernalia, jajaja. Riquísima tu ensalada, me encantan los ingredientes que le has puesto para acompañar a la pasta. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me digas que en Alemania hace calor?, será por las elecciones............, en Madrid, fresco han caído las temperaturas 12 grados, me guardo tu rica ensalada para dentro de unos días.
    Una ensalada perfecta y deliciosa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Las ensaladillas de pasta me encantan!Esta es muy rica seguro. Yo también tego una guardada para subirla un día de estos. me queqedo con los ingredientes de la tuya! Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Leila. Una muy parecida he presentado yo jj aunque no con tanto acompañamiento como el que le has puesto. Una ensalada que apetece en todo momento porque rica está a más no poder.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una rica ensalada que pronto sera el plato en cuanto suban las temperaturas, gracias
    por traerlo al Mañoso, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Una rica ensalada, sabes que recibimos con cariño tus recetas, bss.

    ResponderEliminar
  7. Estos alemanes se nos llevan hasta nuestro sol que por aquí llevamos días de lluvias, jajaja, bueno pues tu ensalada muy rica perfecta para los días de calor que espero que lleguen ya.
    Saludos mañosos ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Ala como me gusta esta recetica!!!.
    Me estoy riendo porque la imagen que me viene a la cabeza es verte rodeada de 2 metros de nieve... ¡Soy Antoñita la fantástica!.
    Osea que ahora, para llevar la contraria tenéis calor por alli!!.
    Mira pues aquí hoy mismo hace frío y el cielo está capotudo... Y para postre yo ando con una fiebre de caballo!!!.
    Tu receta me ha recordado una ensalada de pasta que hacía yo cuando vivía en Morata y que hasta le ponía piña y queso fresco además del atún y así era plato único y hasta nos servía, un poco, de postre.
    La verdad es que siempre me han gustado este tipo de ensaladas.
    Porque me cae un poco lejos que si no me plantaba en tu casa ya mismo...
    ¡Besicos!.

    ResponderEliminar
  9. Llevamos varios días de lluvias y tormentas, vamos tiempo muy primaveral e inestable. Ya apetecen esas ensaladas tan ricas, por ahora nos las tomaremos templaditas.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  10. Leila, se ve super apetecible la ensalada....mummm

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas