Hoy no traigo una receta en si, sino un bonito recuerdo que han hecho aparecer en mi mente las chicas de Typical Spanish. Al final toca el bocadillo, así que espero no te pierdas lo que te voy a contar....
Para ver el resto de bocadillos, solo debes de pinchar aquí.
Desde bien chiquitina estuve mucho tiempo al cuidado de mis abuelos (en Aragón decimos yayos) y de mis 3 tías las pequeñas, me llevo con ellas 10, 12 y 14 años. Los años fueron pasando y empecé el cole y con el, las salidas al parque cuando hacia buena tarde. Pero no iba sola con mis alguna de mis tías, o con alguno de mis tíos para que ellos ligaran (eso es otra historia), muchas tardes iba con mi querida yaya y con los brutos de mis primos.
Para aquel entonces yo era la única nieta y todos los demás chicos que les encantaba hacerme rabiar.
Ir al parque con la yaya era especial. Se sentaba a la sombra de un árbol y desde allí nos vigilaba a todos. El mejor momento estaba por venir. "Niñossssss, la merienda!!!!!" Y allí que nos íbamos corriendo a esperar nuestro bocadillo. Nos hacia revisión de manos que casi siempre teníamos que ir a lavarnos a la fuente del parque y entonces llegaban esas barras de pan cortadas en la medida justa para no dejarnos ni una miga y dentro.... esas deliciosas porciones de chocolate negro.
Cuando había suficiente presupuesto, nos untaba el pan con un poco de mantequilla pero si no había tampoco pasaba nada.
Con el tiempo apareció en la estantería del super esta tableta de chocolate blanco que nos hacia mas felices todavía. La felicidad nos duro poco porque nuestra yaya se fue demasiado pronto. Pero a los nietos mayores nos queda la gran satisfacción de conocer a una gran mujer. No puedo evitar terminar estas lineas sin emocionarme. Cuando yo era una bebe y mi padre estaba tan enfermo en el hospital, ella cuido de mi y por eso la hace especial, al igual que mi tía MariSol que es un pilar muy importante en mi vida.
Pero claro también había días que no había ni chocolate negro ni blanco, pero merendar lo tenias que hacer igual, así que esas tardes tocaba el bocadillo de mantequilla con azúcar.
Por todo ello he considerado que los 3 son los bocadillos de mi infancia y que tenían que estar en este mi blog.
- Panecillos o barra de pan
- Tableta de chocolate negro
- Tableta de chocolate blanco
- Azúcar
- Mucho amor
- Mantequilla (optativa)
Abrir el pan por la mitad y poner mantequilla. Espolvorear la dosis de ese amor que las madres y abuelas sabemos dar. Poner encima el chocolate o el azúcar.
Con chocolate negro, me hubiera gustado encontrar la tableta roja pero ha sido imposible, igualmente rico.
Para la tableta de chocolate blanco, si que la encontré, así que aquí si que si, recordé todos los sabores y olores.
Y por ultimo pero no menos importante el delicioso pan con mantequilla y aceite que estoy segura que seguirá siendo la merienda de mucha gente.
Y tu? Cual es tu bocadillo de la infancia?