Ir al contenido principal

Pad Thai

Este es el primer mes que participo en el grupo de Desafío en la cocina. Es un grupo reducido de blogueras y un solo bloguero unidos por la afición a la cocina. Desde el primer día me he sentido super acogida y como una más. Me siento muy honrada, GRACIAS


Para el desafío de este mes había varias pistas para adivinar de que plato se trataba. Lo divertido ha sido ir descubriendo todos los ingredientes para cada grupo. Yo elegí la constelación Phoenix y era cocinar un plato asiático. Comida china y japonesa conocemos mucha y seguro que también probado, pero de otros países ya es mas complicado. Así que mi boss decidió que probáramos algo nuevo y nos mando a Tailandia y probar su plato estrella el PAD THAI.

Si quiere ver las otras recetas de mis compañeros  de desafío, visita el blog "DESAFÍO EN LA COCINA"

Pues nada aquí os lo presento con variaciones adaptadas a los gustos de mi casa... :-)

Ingredientes:

  • 250 gr. de tallarines de arroz
  • 1 pechuga de pollo
  • 5 cebolletas tiernas (las mías eran chiquititas)
  • 4 cucharadas de aceite de cacahuete
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz
  • 4 cucharadas de caldo de pescado thai
  • 3 cucharadas de salsa de soja thai
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 puñado de cilantro fresco

Elaboración:

En un bol grande ponemos los tallarines. Ponemos agua a hervir y cuando haya hervido la echamos encima de los tallarines. Dejamos que se hagan tranquilamente. Reservar.

Lavamos y cortamos las cebolletas a rodajas no muy gordas. También cortamos en tacos la pechuga del pollo. Que no sean trozos excesivamente grandes. Picar el cilantro. Reservar.

En un wok o sartén ancha ponemos el aceite de cacahuete y cuando comience a subir la temperatura añadimos las cebolletas. Rehogamos y cuando empieces a ponerse blanditas echamos el pollo. 


Removemos todo bien e incorporamos los ingredientes líquidos: el vinagre, el caldo de pescado y la salsa de soja. Integramos todos los ingredientes bien e incorporamos el azúcar moreno y el cilantro. Dejar que se cocine por unos minutos, hasta que veamos que las pechugas están casi hechas. 

En ese momento añadimos el huevo y removemos todo bien para que cuaje sin que se nos forme una tortilla.

Escurrimos bien los tallarines y los incorporamos a la salsa. 

Mezclar con cuidado de que no se rompan los trozos de pechuga y un golpe de calor.


Listo.

Y os preguntareis.... esta mujer se ha olvidado la sal!!!!! Pues no, no me la he olvidado, tanto la salsa de soja como el caldo de pescado thai están lo suficiente salados como para no necesitarla; algo que me ha encantado por cierto 

Me ha encantado, seguro que este plato lo vuelvo a cocinar porque se lo han comido sin problemas los catadores (y eso que no llevaba tomate!!!!)

Os animáis a probarlo? Que otros platos thai conoces?

Buen provecho :-)

Entradas populares de este blog

Bacalao con esparragos blancos

Estamos en pleno verano, posiblemente aun no habre llegado a mi destino, ya que son mas de 2000 kilometros los que distan desde mi casa en Alemania hasta la casa de mis padres en Zaragoza. El viaje es largo y pesado, mas si vas acompañada de niños que quieren a cada momento parar y no paran de preguntar cuando llegamos. Pero todo su sacrificio tiene recompensa. Ver a la familia, amigos, conocidos, pasear por calles que creias olvidadas, respirar esos aromas que tanto identifican a una ciudad. Espero encontrarme con una Zaragoza menos calurosa que el año pasado y de todo corazon espero pasarmelo bien. Igualmente os deseo a tod@s los que leais esta entrada, que tengais un verano maravilloso y que regresemos a la blogosfera en Septiembre con las pilas recargadas. Hoy es dia 10 asi que publico mi aportacion al reto Typical Spanish. Este mes las chicas nos han propuesto un typical viajero nacional, quiere decir que no saldremos de nuestras fronteras, pero con el cond

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Berenjenas con arroz

Ingredientes: 3 berenjenas del mismo tamaño 1 cebolla 2 tomate maduros 2 vasos de arroz hervido con sal 3 lonchas de queso 1 vaso de queso rallado 1 ajo Laurel Aceite Sal Preparación:  Asar las berenjenas en el horno y vaciarlas.   Hacer un sofrito de cebolla , la carne de las berenjenas y 1 tomate, cuando este listo añadir el arroz hervido, sal y queso rallado. Hacer una salsa de tomate sencilla con un tomate, un ajo, aceite, sal y laurel. Rellenar las berenjenas con la mezcla de arroz. Poner media loncha de queso por encima y estas sobre la salsa de tomate y al horno.   En esta ocasión se me olvido hacer la salsa de tomate en el fondo de la bandeja del horno. Igualmente estaban deliciosas. Que aproveche. Leila