Este es el primer mes que participo en el grupo de Desafío en la cocina. Es un grupo reducido de blogueras y un solo bloguero unidos por la afición a la cocina. Desde el primer día me he sentido super acogida y como una más. Me siento muy honrada, GRACIAS
Para el desafío de este mes había varias pistas para adivinar de que plato se trataba. Lo divertido ha sido ir descubriendo todos los ingredientes para cada grupo. Yo elegí la constelación Phoenix y era cocinar un plato asiático. Comida china y japonesa conocemos mucha y seguro que también probado, pero de otros países ya es mas complicado. Así que mi boss decidió que probáramos algo nuevo y nos mando a Tailandia y probar su plato estrella el PAD THAI.
Si quiere ver las otras recetas de mis compañeros de desafío, visita el blog "DESAFÍO EN LA COCINA"
Pues nada aquí os lo presento con variaciones adaptadas a los gustos de mi casa... :-)
Ingredientes:
- 250 gr. de tallarines de arroz
- 1 pechuga de pollo
- 5 cebolletas tiernas (las mías eran chiquititas)
- 4 cucharadas de aceite de cacahuete
- 4 cucharadas de vinagre de arroz
- 4 cucharadas de caldo de pescado thai
- 3 cucharadas de salsa de soja thai
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 puñado de cilantro fresco
Elaboración:
En un bol grande ponemos los tallarines. Ponemos agua a hervir y cuando haya hervido la echamos encima de los tallarines. Dejamos que se hagan tranquilamente. Reservar.
Lavamos y cortamos las cebolletas a rodajas no muy gordas. También cortamos en tacos la pechuga del pollo. Que no sean trozos excesivamente grandes. Picar el cilantro. Reservar.
En un wok o sartén ancha ponemos el aceite de cacahuete y cuando comience a subir la temperatura añadimos las cebolletas. Rehogamos y cuando empieces a ponerse blanditas echamos el pollo.
Removemos todo bien e incorporamos los ingredientes líquidos: el vinagre, el caldo de pescado y la salsa de soja. Integramos todos los ingredientes bien e incorporamos el azúcar moreno y el cilantro. Dejar que se cocine por unos minutos, hasta que veamos que las pechugas están casi hechas.
En ese momento añadimos el huevo y removemos todo bien para que cuaje sin que se nos forme una tortilla.
Escurrimos bien los tallarines y los incorporamos a la salsa.
Mezclar con cuidado de que no se rompan los trozos de pechuga y un golpe de calor.
Listo.
Y os preguntareis.... esta mujer se ha olvidado la sal!!!!! Pues no, no me la he olvidado, tanto la salsa de soja como el caldo de pescado thai están lo suficiente salados como para no necesitarla; algo que me ha encantado por cierto
Me ha encantado, seguro que este plato lo vuelvo a cocinar porque se lo han comido sin problemas los catadores (y eso que no llevaba tomate!!!!)
Os animáis a probarlo? Que otros platos thai conoces?
Buen provecho :-)