Con esta receta participo en el evento del Recetario mañoso dedicado este mes a la berenjena
Mira que me gustan las berenjenas, pero como en casa agradan poco casi no suelo cocinarlas. Por eso cuando vi el ingrediente de este mes del mañoso empecé a investigar, encontré recetas buenisimas pero claro la falta de tiempo y otras cosas colaterales... ya casi no tenia tiempo para preparar algo novedoso para casa. Así que me fui a lo seguro. Un plato que ya había hecho en algunas ocasiones pero que no le había sacado nunca foto.
Desde ya pido disculpas por la mala presentación del plato... a mi favor diré que cuando tienes a 3 niños y a un bebe pidiendo de comer... pocas fotos pueden salir buenas... Lo importante es quedarse con la idea y de que sabor realmente estaba rico, rico, rico....
Vamos al lío...
Ingredientes:
- 4 berenjenas grandes
- 500 gr. de carne picada
- 2 cebollas rojas
- 1 bote de tomate frito
- 200 gr. de nata liquida
- Perejil picado
- Sal y aceite de oliva
- Comino, jengibre y pimienta blanca
- Queso rallado
Elaboración:
Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en rodajas, no muy gruesas: Las ponemos en un colador y les echamos sal para que suelten el amargor.
Pasados 10 minutos las vamos a pasar por la plancha, yo preferí hacerlo sin aceite porque sino absorven mucho y luego nos duele la tripa. Lo dicho, pasamos las rodajas por la plancha y vamos reservando.
Mientras en otra sartén, ponemos la cebolla que ya hemos picado finito, con el aceite. Pochamos y cuando la cebolla empiece a estar transparente, le añadimos el perejil y la carne picada. Removemos bien. Añadimos las especias, la sal, el tomate frito y dejamos que se haga todo bien.
Incorporamos la nata y dejamos que espese un poquito. Reservamos.
Ahora montamos nuestra "lasaña". Ponemos primero una capa de berenjenas y encima ponemos la mezcla con la carne picada. (A mi me quedo demasiado liquida la salsa). Un poco de queso rallado y otra capa de berenjenas, así hasta que terminemos con toda la berenjena. Debemos terminar con una capa de berenjenas.
Ponemos queso rallado por encima para cubrir las berenjenas y lo metemos al horno durante 25 minutos a 180 °.
Listo para comer. :)
Nota: como mi salsa era bastante liquida, al cortar se me desmorono todo, pero igualmente como digo mas arriba esta riquisima y una cosa importante.... MIS HIJOS SE LO COMIERON SIN PROBLEMA!!!