Ir al contenido principal

Salchichon dulce

 

Me he hecho el firme proposito que a lo largo de todo el 2017 voy a publicar todas las recetas que tengo en borradores. Soy sincera? Actualmente tengo 66, pero no cuento la carpeta de foto que hay en el pc y las fotos de la camara. Estoy segura que puedo estar un año entero publicando borradores. 

Pero no no hare esto, ire combinando con recetas de nueva elaboracion y seguro que mas de una receta repito en fotografiarla porque las fotos seran horrorosas.

Una de esas recetas en borradores es este salchichon dulce. Lo hice hace mucho tiempo, cuando viviamos en España. Lo que no entiendo muy bien es porque hasta ahora no lo habia publicado.

Es muy sencillo de preparar y gusta mucho a todo el mundo, sobre todo a los niños.

Vamos con la receta.

Ingredientes:
  • 200 g. de chocolate negro
  • 80 g. de mantequilla
  • 100 g. de azúcar glasse
  • 1 huevo
  • 150 g. de barquillos de chocolate
  • 1 taza de almendras y avellanas
Elaboración:

Machacar las almendras y las avellanas (yo utilice almendras del bon area). Romper los barquillos en trozos no muy pequeños y reservar.


En un cazo añadir el chocolate cortado y la mantequilla y dejar que se derrita a fuego lento.


Cuando este fundido retirar y mezclar hasta la obtención de una pasta lisa. Añadir el huevo mezclando rápidamente e incorporar el azúcar glasse. Mezclar energicamente para una preparación homogenea.


Poner el chocolate en un recipiente grande y añadir el barquillo y los frutos secos. Envolver los ingredientes con el chocolate con cuidado de que no se rompa más.


En la mesa de trabajo, poner un trozo grande de film transparente y volvar la mezcla anterior, enrollar y hacer que ruede un poco. Tiene que quedar de forma cilindrica.

Cerrar bien por los extremos y poner en el congelador mínimo 5 horas.


Pasado este tiempo, quitar el film, salpicar con azúcar glasse y cortar en rodajas. A mi no me dio tiempo de ponerle el azúcar glasse porque volo nada mas que lo saque del congelador.



Nos vemos pronto.


Entradas populares de este blog

Bacalao con esparragos blancos

Estamos en pleno verano, posiblemente aun no habre llegado a mi destino, ya que son mas de 2000 kilometros los que distan desde mi casa en Alemania hasta la casa de mis padres en Zaragoza. El viaje es largo y pesado, mas si vas acompañada de niños que quieren a cada momento parar y no paran de preguntar cuando llegamos. Pero todo su sacrificio tiene recompensa. Ver a la familia, amigos, conocidos, pasear por calles que creias olvidadas, respirar esos aromas que tanto identifican a una ciudad. Espero encontrarme con una Zaragoza menos calurosa que el año pasado y de todo corazon espero pasarmelo bien. Igualmente os deseo a tod@s los que leais esta entrada, que tengais un verano maravilloso y que regresemos a la blogosfera en Septiembre con las pilas recargadas. Hoy es dia 10 asi que publico mi aportacion al reto Typical Spanish. Este mes las chicas nos han propuesto un typical viajero nacional, quiere decir que no saldremos de nuestras fronteras, pero con el cond

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Berenjenas con arroz

Ingredientes: 3 berenjenas del mismo tamaño 1 cebolla 2 tomate maduros 2 vasos de arroz hervido con sal 3 lonchas de queso 1 vaso de queso rallado 1 ajo Laurel Aceite Sal Preparación:  Asar las berenjenas en el horno y vaciarlas.   Hacer un sofrito de cebolla , la carne de las berenjenas y 1 tomate, cuando este listo añadir el arroz hervido, sal y queso rallado. Hacer una salsa de tomate sencilla con un tomate, un ajo, aceite, sal y laurel. Rellenar las berenjenas con la mezcla de arroz. Poner media loncha de queso por encima y estas sobre la salsa de tomate y al horno.   En esta ocasión se me olvido hacer la salsa de tomate en el fondo de la bandeja del horno. Igualmente estaban deliciosas. Que aproveche. Leila