Su cocina es alocada, mezcla de sabores y texturas que combinan a la perfección.
Muchos meses tengo el problema del idioma para encontrar recetas, pero este mes me ha resultado muy fácil, ya que Chakall participo en varios programas de la televisión alemana.
He podido leer sus entrevistas, ver vídeos, leer sus ocurrencias junto con otros chef. Su acento alemán es de lo mas gracioso. Imaginaros un argentino con superacento argentino hablando alemán, increíble!
En una de las entrevistas que leí, Chakall decía que exageraba el tema de que le gustaba mucho la carne (por eso de ser argentino) pero que realmente lo que a el le gustaba era el pescado y que lo consumía 4 o 5 veces a la semana.
Por eso, cuando fui a ver los programas de la televisión alemana, primero me fui a ver en los que se elaboraban recetas con pescado. No fue difícil decantarme por esta que hoy traigo.
Es muy sencilla y muy alemana. Lo único que he modificado, ha sido el tipo de pescado. Me ha sido bastante complicado encontrar el pez ahumado que el utiliza. Aal es el nombre que recibe la anguila en tierras teutonas. Lo limpian y lo meten en grandes cabañas, con humo hasta que se hacen y se secan totalmente. Tarda unas 8 horas en elaborarse, pero el sabor es sensacional.
Nosotros hemos probado así las truchas y os aseguro que es una verdadera delicia.
Si queréis ver lo que han hecho el resto de participantes, pinchar aquí.
Y ahora vamos con la receta.
Ingredientes:
- Pescado ahumado (yo use arenques)
- Panecillo tierno
- 1 Tomate mediano en rodajas finas
- 1 Pepino pequeño en rodajas finas
- 1 cebolla roja
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharilla de mostaza
- 2 ramitas de cilantro fresco
- Un poco de wasabi
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Primero haremos la mayonesa de cilantro. Mezclaremos la mayonesa, con la mostaza y el wasabi. Lo mezclamos todo bien. En una picadora, picamos muy chiquitito el cilantro y lo añadimos. Volvemos a mezclar y reservamos.
En una sarten, ponemos un poco de aceite de oliva. Limpiamos la cebolla y la cortamos en juliana. La pasamos por la sarten hasta que empiece a trasparentar y se tueste un poco por los bordes. Sacamos en un papel absorbente para evitar el exceso de aceite.
Abrimos nuestro panecillo y le ponemos un poco de mayonesa, luego el tomate y el pepino. Echamos un poco de sal, ponemos un poco de cebolla roja y por ultimo el pescado.
Un poco mas de mayonesa y listo para comer.
Sencillo verdad? Esperemos que el Chef nacional del mes que viene sea sencillo. Nos vemos pronto.
Abrimos nuestro panecillo y le ponemos un poco de mayonesa, luego el tomate y el pepino. Echamos un poco de sal, ponemos un poco de cebolla roja y por ultimo el pescado.
Un poco mas de mayonesa y listo para comer.