Cuando se trabaja fuera de casa, la mayoría de las veces estas obligado a comer fuera. Aquí en Alemania, son de llevarse media casa al trabajo. Las primeras veces que fui al ayuntamiento, me sorprendía mucho que en cada despacho hubiera una maquina de café, jarras para calentar el agua, platos con galletas...
Luego empece a darme cuenta que cuando la gente llega al trabajo, siempre va con una cesta, como si fueran a la compra. Ahí llevan todo lo necesario para cubrir sus necesidades en su horario laboral. Así no tienen que darse el paseito hasta la cafetería o a la maquina del café, ya lo hacen todo desde su despacho.
Igual sucede con la hora de comer. Aunque haya cafetería en el edificio o alrededores, no no, ellos se llevan sus fiambreras o tupper, con las mas variopintas elaboraciones.
Pero vamos esto de comer en fiambrera, no es nuevo para nosotros, los spanish. De toda la vida recuerdo ver a mi abuela, mi madre, mis tías... siempre preparar la fiambrera o tartera, donde llevar la comida. Hasta la aparición del microondas en nuestras vidas, las comidas casi siempre eran frías, salvo que trabajaras al aire libre y tener la opción de calentar la comida bajo el fuego.
Ahora hemos evolucionado y podemos meter casi de todo en un tupper y comer como si estuvieras en casa.
El plato que traigo hoy, lo hago habitualmente en casa, porque es rapido, fácil y limpio. Pero como el costi una semana si y otra semana no, como en el trabajo, pues le toco llevárselo. El contento y yo mas.
Y porque cuento todo esto? Pues porque este mes las chicas de La cocina Tipycal Spanish nos invitaban a elaborar platos tipycal que nos llevábamos al trabajo. Si queréis ver lo que han hecho el resto de mis compañeros, pinchar AQUÍ
Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 500 g. de alas de pollo
- Bolsa de verduras variadas congeladas
- Especias para el adobo: pimentón, comino, pimienta blanca
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil
- Bolsas para asar
Elaboración:
Ponemos las especias dentro de la bolsa de asar y un sal. Introducimos las alas. Cerramos la bolsa y meneamos la bolsa para que las especias se peguen a las alas.
Encendemos el horno a 180° y horneamos las alas unos 25 minutos. Yo suelo poner siempre la bolsa de asar en una bandeja. Por si acaso y no se salga el caldo.
Mientras hervimos al vapor las verduras. Me gusta hacerlo de esa manera para que los nutrientes de las verduras no se pierdan en la cocción.
Cuando estén cocidas, las salteamos con el aceite de oliva, un poco de sal y un puñado de perejil picado.
Tan solo falta ponerlo en el tupper, con un poquito del caldo de asar las alas y listo para llevar al trabajo.
Espero que os guste. Nos vemos pronto.