Esta receta es tan sencilla de hacer, que casi que me da apuro escribirla.
Tengo que reconocer que esta rica, rica, rica! Y por eso tiene que estar en el blog y en una aportación para el Recetario Aragones.
La verdad que la elegí, porque ya la había visto por muchas paginas en la red. Y la verdad que es un dulce que llama la atención y que si tienes los ingredientes, te puede sacar de un buen apuro en caso de visitas inesperadas.
Y eso es lo que me paso a mi. Descolgue el teléfono, y mi cuñada me decía que se auto-invitaba a tomar un café, que en media hora estaba en casa!
Pues nada lo del cafe se soluciona rapido, pero no tenia ni un triste cacahuete para poner encima de la mesa, pero si tenia en el frigo el hojaldre, el chocolate y los huevos (que nunca faltan).
Asi que me acorde de esta trenza y me puso a ello. Menos mal que a mi cuñadisima, le dio por venir andando y cuando llego estaba ya templada la trenza. Con el cafe entro de maravilla.
Os recuerdo que hay hasta el dia 10 de este mes, para poder participar en el Recetario Aragones, con alguno de estos ingredientes: ternera, chocolate o alubias.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre fresco
3 tabletas de chocolate
1 yema de huevo
Elaboración:
Abrimos la lamina de hojaldre y con la ayuda de un cuchillo, marcamos la lamina en tres partes (a lo largo).
En el centro ponemos las tabletas de chocolate. A mi me hicieron falta 2 tabletas y media. La otra media, pobrecica para no tirarla o quedar olvidada en el frigorifo, comerla!
Yo guiandome por las porciones de las tabletas, hacemos cortes en los otros dos trozos de lamina. Creo que la foto es mas explicativa.
Ahroa solo nos queda cerrar, interponiendo las cintas hasta que este todo el chocolate cubierto.
Pintamos con la yema de huevo por toda la superficie.
Horneamos a 190º durante 30 minutos.
Habeis visto como es facilisima!!!! No enseñarla a los niños porque terminaran haciendola ellos.