Que hacer cuando quieres hacer una receta y te falta alguno de los ingredientes? Pues lo que hace casi todo el mundo, irse a la tienda y comprarlo.
El problema viene cuando ese ingrediente en Alemania no existe. Buscas por Amazon y mejor cambiar de receta...
Luego viene la opción de preguntar a las amigas por el whatsapp a ver que alma caritativa, te lo manda.
Yo utilice esta opción, y mi querida Sonia desde Valladolid me mando el ingrediente que me faltaba. Las PETA ZETAS!!!!! Claro que hay en Alemania, pero cuando las pones en la boca que convierte en chicle y claro, no era plan, que una tarta de chocolate se convirtiera en chicle.
Por eso esta receta se la dedico a ella, Sonia, la tarta estaba de muerte lenta. Y estoy segura que hasta tú, podrías hacerla sin problemas... jajajajaj
Desde que Aicha y April nos anunciaron que el cocinero del mes y vi esta tarta, lo tuve claro. La verdad que tampoco busque otra receta, esta me gusto y la vi divertida. La cara de mis hijos al comerla lo decía todo. La explosión de los peta zetas con el chocolate y el mango, sensacional de verdad.
En esta ocasión he vuelto ha utilizar un molde de 18 cm.
En esta ocasión he vuelto ha utilizar un molde de 18 cm.
Pues nada que el cocinero es Heston Blumenthal. En su casa lo conocerán, porque yo no tengo el gusto, bueno ahora ya si, un poquito. Es un hombre autodidacta, que le gusta experimentar en la cocina. Esperemos que en alguno de los programas de cocina que tenemos en España nos lo traigan, para poder disfrutar un poco mas de el.
Ahora vamos con la receta
Ingredientes:
- 125 g. galletas de mantequilla
- 30 g. de mantequilla derretida
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 28 g. de peta zetas (4 sobres)
- 125 g. de pulpa de mango
- 200 ml. de nata liquida
- 250 g. de chocolate para fundir
- 50 g. leche condensada
- Cacao en polvo para decorar
Elaboración:
Triturar las galletas con la mantequilla y el azúcar, hasta que quede como una arena. Con cuidado de que no empiecen a explotar, mezclar la arena con los peta zetas.
En un molde ponemos la miga y presionamos con nuestros dedos con cuidado para no explotar los peta zetas. Es normal que empecéis a escuchar como empiezan a explotar, pero es normal por la humedad de la mantequilla. Yo lo metí al frigorífico mientras terminaba con el resto de ingredientes.
En una cazuela, poner al fuego la nata junto con la pulpa de mango. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio. Pasamos la mezcla por un colador y le añadimos la leche condensada. Mezclamos y reservamos.
Al baño maría, fundimos el chocolate y luego lo mezclamos con la nata infusionada.
Mezclamos todo bien con paciencia, hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas. Dejar enfriar a temperatura ambiente y meter al congelador para que se endurezca el chocolate.
NOTA: NOOOO hacer como yo, y olvidarte que tienes la tarta en el congelador. Aunque esta rica igualmente, mejor a temperatura ambiente para comerla.
Para decorar, espolvoreamos un poco de chocolate en polvo por encima hasta que las cubrimos.
Y lista para comerla. Nosotros la comimos ayer mismo con un café con leche y estaba riquísima.
A ver que nos espera este mes, que nos toca cocinero español. Saludos.
Mil disculpas por no hacer el paso a paso, pero creo que la explicacion, se entiende muy bien.