Llegamos a final de mes y de nuevo con una receta de un ingrediente en común con mis compañeros en Facebook.
Estamos a puertas de comenzar el año nuevo, es tiempo que para muchos desearíamos que ya pasara y nos encontráramos en el 1 de enero o quizás ya pasando hasta los reyes. Pero eso como no podemos hacerlo, intentamos de pasarlo de la mejor manera posible.
Para mi la cocina es mi modo de escape, donde puedo paliar los nervios de todo un dia estresante o la tristeza por recuerdos que duelen en el alma.
Este mes de noviembre ha sido difícil como todos los anteriores desde hace 8 años, pero hay que tirar hacia delante por todos los que quedan aquí.
Bueno que la final terminare soltando una lagrimilla... Que el ingrediente de este mes vuelve a ser una verdura. LAS ESPINACAS!!!!
En un principio iba a publicar un pan de molde que tengo hecho hace un tiempo, que esta muy rico, pero en el ultimo momento encontré espinacas frescas y me decidí por estos muffins salados que ya les tenia ganas y que ademas quería estrenar mi molde con ellos.
Si queréis ver lo que han hecho el resto de mis compañeros, debajo os dejo todos los enlaces a sus blogs. Seguro que van a salir un montón de ideas para preparar.
Ingredientes:
- 560 g. harina
- 4 huevos
- 2 sobres de levadura
- 500 g. de espinacas frescas
- 200 g. de salami (en tacos)
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 500 ml. de leche
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Aceite para rehogar las espinacas
Elaboración:
Lavamos bien las espinacas para quitar toda la tierra, las escurrimos bien y las reservamos.
Pelamos los ajos y los laminamos. En una sarten, ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos los ajos. Cuando empiecen a coger color, añadimos el salami que hemos cortado previamente en dados. Rehogamos también un poco el salami.
Agregamos las espinacas, si nos nos caben todas de una vez, esperamos a que se reduzcan un poco y agregamos las que nos queden. Removemos bien y dejamos que se hagan. No hace falta echar nada de agua, la propia que tengan de haberlas lavado sera suficiente. Probamos de sal, y si es necesario, ponemos una poco, sino nada, porque las espinacas y el salami ya tienen suficiente sal. Dejamos que se enfríen.
Ahora vamos a preparar la masa para los muffins. En un bol grande batimos los 4 huevos junto con la leche y el aceite. Mezclamos bien y añadimos las espinacas y la sal. Volvemos a mezclar.
Tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos todo bien.
Calentamos el horno a 180 grados.
Con un pulverizador, engrasamos el molde de silicona y agregamos masa. Horneamos unos 15 minutos a esa misma temperatura. Pinchamos con un palillo y si sale limpio, nuestros muffins estarán listos.
Y aquí esta la lista de mis compañeros. A disfrutarla!
Carlota: https:// articuina.wordpress.com
Mónica: http://dulcedelimon.com
Josu: http://gordonauta.com/
Silvia: http://kuinetes.com/
Susanna: http://trumpi.blogspot.com.es/
El molde que use fue este.