Esta receta tenia que haber salido publicada el mes de Junio que en Cooking the Chef estaba dedicado a nuestro querido Yayo Daporta. El motivo de no poder publicar, todavía no le encuentro explicación, solo que las entradas estaban hechas y programdas pero no conseguí publicar, por eso la publico ahora.
La verdad que desde que supe que teníamos a Yayo como anfitrión, me vino a la cabeza este Risotto y aunque vi recetas que me apetecían mucho, luego me echaba para atrás y volvía a mi cabeza el Risotto.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 500 g. de arroz bomba
- 250 g. langostinos pelados
- 300 g. aros de calamar
- 1 cebolla
- 250 g. de queso parmesano
- Sal
- Aceite de oliva
- Caldo de verduras o agua y un par de pastillas de caldo de verduras
Elaboración:
En el wok, con un poco de aceite de oliva rehogamos el ajo junto con la cebolla.
Cuando este pochada, le agregamos los aros de calamar que previamente hemos cortado por la mitad. Le damos unas vueltas e incorporamos el arroz.
Removemos bien y con el fuego moderado añadimos un cazo de caldo y un poco de queso rallado. No tenemos que dejar de mezclar en todo el rato. Le damos vueltas y seguimos haciendo la misma operación cada vez que veamos que se queda sin caldo.
Mas o menos a me cuesta unos 25 minutos que el arroz coja su punto de cocción. Cuando el arroz este casi hecho, añadimos los langostinos. Removemos con cuidado. Unos minutos mas y listo para comer.
A la hora de servir el plato ponemos un poco de queso recién rallado al final.