Ya es día 20 y hasta que no llega el Desafío en la cocina es como que no han terminado de arrancar los retos de esta temporada.
Lo empezamos con muchas ganas, pero también con un poco de tristeza, porque nuestra BOSS MABEL, ya no continua con nosotras. Veces hay que dar prioridad a otras cosas, y en estos momentos es eso lo que ella necesita. Igualmente no se libra de nosotros, ya que la vamos a seguir en sus andanzas.
Las Bosses tuvieron la idea de que le hiciéramos un homenaje de despedida, escogiendo una receta suya del blog. La verdad que me ha costado horrores decidirme por una, pero al final como soy tan amante del pan, no podía dejar escapar este delicioso pan con ajo y pimentón.
La verdad que nos ha gustado mucho en casa y probare otras formas de horneado porque así en panecillos para un día de barbacoa va genial, pero quiero ver como queda para hacerlo en barra.
Y ahora vamos con la receta, aunque no he cambiado mucho tu receta original.
Si queréis ver el resto de recetas de este homenaje tan especial, pinchar aquí.
Ingredientes:
- 430 g. harina
- 240 ml. leche tibia
- 20 g. azúcar
- 20 ml. agua
- 10 g. sal
- 10 ml. aceite de oliva
- Un sobre de levadura seca
Mantequilla de ajo:
- 50 g. mantequilla derretida
- 1 cucharilla de ajo en polvo
- 2 cucharillas de pimentón
Elaboración:
En un poco de leche tibia, mezclamos la levadura hasta que se deshaga. Mezclamos junto con el resto de ingredientes para la masa, con cuidado de que no se toque al principio con la sal.
Amasamos de 5 a 10 minutos o hasta que veamos que se nos queda una masa suave. Tapamos con un trapo y lo dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Mientras hacemos la mantequilla de ajo, mezclando los 3 ingredientes. Mabel en su receta original, pone 100 de mantequilla y en vez de cucharillas, pone cucharadas, a mi me parecía mucho, por eso lo dividí. Igualmente me ha quedado en el frigorífico un poco que voy gastando.
Cortamos la masa en porciones de 60 gramos y hacemos bolas.
En un bol rectangular, ponemos un papel de hornear. Untamos las bolas por un lado de la mantequilla.
Ponemos las bolas en el molde. Con un pincel pintamos las bolas de nuevo con un poco mas de mantequilla. Dejamos que suban de nuevo.
Si no queréis esperar mucho rato, podéis poner el horno a 60º y luego meter el molde unos 5 minutos. El levado sera mas rápido.
Si hacéis el levado desde 0, precalentar el horno a 180º y luego hornear durante 35 minutos.
Ya tenemos nuestro pan listo para comer.
Y nos vemos al mes que viene que sera Dulce? Salado? Tendrás que esperar al día 20 para comprobarlo.