El recetario mañoso ha comenzado este 2015 con una nueva dinamica. ahora nos dan 3 ingredientes y un trimestre completo para poder presentar nuestras propuestas. Este trimestre como ingrediente principal es el conejo y los dos secundarios (que no menos importantes) con el arroz y las borrajas.
Yo con este plato integro dos de los tres ingredientes. La verdad es que he tenido que tirar de borradores para rescatar las dos unicas recetas de conejo que tengo y que la proxima publicare en el mes de marzo.
No es una carne que nos guste y ademas que en tierras alemanas es complicado encontrarlo halal.
Si quereis saber mas del funcionamiento del recetario, pinchar aqui.
Ahora vamos con la receta...
Ingredientes:
- 1 conejo a trozos
- 2 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 3 zanahorias
- 1 conejo a trozos
- 1 puñado de guisantes
- 1 puñado de habas frescas
- Ajo
- Perejil
- Arroz cocido para acompañar
- Sal
- Aceite
- 1/4 vaso de vinagre de manzana
- Especias: comino, genjibre, azafrán, pimienta negra
Elaboración:
En un olla echamos aceite de oliva, limpiamos y laminamos la cebolla, cortamos en rodajas las zanahorias y en dados el pimiento rojo,
Picamos el ajo e incorporamos el conejo. Añadimos la sal, las especias y perejil picado. También añadimos 1 vaso de agua y tapamos la olla. Dejamos que se vaya haciendo removiendo de vez en cuando.
Mientras en ponemos agua a calentar para cocer un poco de arroz blanco para el acompañamiento. Yo he utilizado arroz basmati. Ademas de echarle la sal, también le puse un poco de curry para darle mas sabor.
En un mortero, ponemos los hígados del conejo, junto con ajo y perejil picados y el vinagre de manzana. Hacemos un majado y cuando el conejo que este listo se lo añadimos por encima.
Dejar 5 minutos mas y servir.