Ir al contenido principal

Patatas cocidas en el microondas



Cuando me independice, de las primeras cosas que compre para la cocina fue el microondas, pero no por darle mucho uso la verdad, tan solo para calentar la leche o descongelar la carne picada.

Creo que como yo la mayoría de personas solo lo utilizan para estas dos cosas, pero poco a poco voy descubriendo que le podemos dar mas usos, así que poco a poco me iré adentrando en el mundo de cocinar con el "micro"

A la entrada de hoy no se muy bien si llamarla receta o truco, ya que es algo muy sencillo de hacer, rapido y sobre todo conserva todas las propiedades sin perder nada de nada.

Cuando cocemos las patatas con agua en el fuego, tienden ellas mismas a absorber mucha agua, así que hice la prueba de meterlas al micro. La verdad que contenta con el resultado.

Ingredientes:

1 kg. patatas del mismo tamaño
Film transparente de cocina
Microondas

Elaboración:

Elegimos las patatas que sean todas de un tamaño parecido para que la cocción sea uniforme y estén todas al mismo tiempo cocidas.

Lavamos debajo del grifo y quitamos bien toda la tierra que pudieran tener. Yo las lavo con un cepillo de dientes viejo, para quitarle las impurezas que con los dedos no salen. Las secamos bien.

En la encimera ponemos un trozo grande de film transparente, y ponemos la patatas separadas entre si, como se aprecia en la foto.


Doblamos los dos extremos del film para tapar las patatas. 


Ahora las vamos enroscando sobre si mismas para hacer para cada patata una bolsa. En la foto se aprecia bien lo que digo.


Ponemos nuestras patatas sobre el plato del microondas. 

Es muy importante que no estén amontonadas unas encima de las otras. Si están amontonadas, no se cocerán bien.

Si tenemos la función de patatas, pues genial, si no, pues a máxima potencia (en teoría son 800 W) durante 10 minutos. Las miramos y si les falta tiempo de cocción, pues las dejamos 5 minutos mas. 

Yo esta vez hice un kilo de patatas y necesite dos intervalos de 10:30 min. para que se cocieran.

Para comprobar si están cocidas, podemos pinchar las patatas con un palillo.

Al sacar del microondas, tener cuidado porque os podéis quemar con el vapor.


Dejamos enfriar un poquito y ya las podemos sacar de sus bolsas.

Espero que os haya gustado.

Nos vemos mañana.



Leila


Entradas populares de este blog

Bacalao con esparragos blancos

Estamos en pleno verano, posiblemente aun no habre llegado a mi destino, ya que son mas de 2000 kilometros los que distan desde mi casa en Alemania hasta la casa de mis padres en Zaragoza. El viaje es largo y pesado, mas si vas acompañada de niños que quieren a cada momento parar y no paran de preguntar cuando llegamos. Pero todo su sacrificio tiene recompensa. Ver a la familia, amigos, conocidos, pasear por calles que creias olvidadas, respirar esos aromas que tanto identifican a una ciudad. Espero encontrarme con una Zaragoza menos calurosa que el año pasado y de todo corazon espero pasarmelo bien. Igualmente os deseo a tod@s los que leais esta entrada, que tengais un verano maravilloso y que regresemos a la blogosfera en Septiembre con las pilas recargadas. Hoy es dia 10 asi que publico mi aportacion al reto Typical Spanish. Este mes las chicas nos han propuesto un typical viajero nacional, quiere decir que no saldremos de nuestras fronteras, pero con el cond

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Berenjenas con arroz

Ingredientes: 3 berenjenas del mismo tamaño 1 cebolla 2 tomate maduros 2 vasos de arroz hervido con sal 3 lonchas de queso 1 vaso de queso rallado 1 ajo Laurel Aceite Sal Preparación:  Asar las berenjenas en el horno y vaciarlas.   Hacer un sofrito de cebolla , la carne de las berenjenas y 1 tomate, cuando este listo añadir el arroz hervido, sal y queso rallado. Hacer una salsa de tomate sencilla con un tomate, un ajo, aceite, sal y laurel. Rellenar las berenjenas con la mezcla de arroz. Poner media loncha de queso por encima y estas sobre la salsa de tomate y al horno.   En esta ocasión se me olvido hacer la salsa de tomate en el fondo de la bandeja del horno. Igualmente estaban deliciosas. Que aproveche. Leila