Cuando me independice, de las primeras cosas que compre para la cocina fue el microondas, pero no por darle mucho uso la verdad, tan solo para calentar la leche o descongelar la carne picada.
Creo que como yo la mayoría de personas solo lo utilizan para estas dos cosas, pero poco a poco voy descubriendo que le podemos dar mas usos, así que poco a poco me iré adentrando en el mundo de cocinar con el "micro"
A la entrada de hoy no se muy bien si llamarla receta o truco, ya que es algo muy sencillo de hacer, rapido y sobre todo conserva todas las propiedades sin perder nada de nada.
Cuando cocemos las patatas con agua en el fuego, tienden ellas mismas a absorber mucha agua, así que hice la prueba de meterlas al micro. La verdad que contenta con el resultado.
Ingredientes:
1 kg. patatas del mismo tamaño
Film transparente de cocina
Microondas
Elaboración:
Elegimos las patatas que sean todas de un tamaño parecido para que la cocción sea uniforme y estén todas al mismo tiempo cocidas.
Lavamos debajo del grifo y quitamos bien toda la tierra que pudieran tener. Yo las lavo con un cepillo de dientes viejo, para quitarle las impurezas que con los dedos no salen. Las secamos bien.
En la encimera ponemos un trozo grande de film transparente, y ponemos la patatas separadas entre si, como se aprecia en la foto.
Doblamos los dos extremos del film para tapar las patatas.
Ahora las vamos enroscando sobre si mismas para hacer para cada patata una bolsa. En la foto se aprecia bien lo que digo.
Ponemos nuestras patatas sobre el plato del microondas.
Es muy importante que no estén amontonadas unas encima de las otras. Si están amontonadas, no se cocerán bien.
Si tenemos la función de patatas, pues genial, si no, pues a máxima potencia (en teoría son 800 W) durante 10 minutos. Las miramos y si les falta tiempo de cocción, pues las dejamos 5 minutos mas.
Yo esta vez hice un kilo de patatas y necesite dos intervalos de 10:30 min. para que se cocieran.
Para comprobar si están cocidas, podemos pinchar las patatas con un palillo.
Al sacar del microondas, tener cuidado porque os podéis quemar con el vapor.
Dejamos enfriar un poquito y ya las podemos sacar de sus bolsas.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos mañana.
Leila