Ir al contenido principal

Plumcake de frutas escarchadas y pasas


El pasado 10 de diciembre, Facebook, me recordó que había comido este Plumcake y que había anunciado que en unos días subiría la receta al blog.

Bueno pues unos días, si que han pasado tantos como 368!!!! Mas vale tarde que nunca no? Asi es como dice el refrán, pues ea! Aquí esta mi Plumcake.

Aunque haya mas pasado un año, os puedo asegurar que me acuerdo perfectamente de su sabor, olor y textura. Un placer para el paladar. Tengo que reconocer que a mis hijos eso de la fruta escarchada z las pasas en medio de un pastel no les hace mucha gracias, pero, con un poco de paciencia consiguieron sacarlas todas y comerse el plumcake con una cucharilla.

Con el frio que esta haciendo en Alemania no apetece otra cosa que un buen café con leche y un dulce para acompañarlo. 

Aprovecho para participar en el recopilatorio que esta haciendo mi querida Marisa, para su reto de recetas BBSS (buenas, bonitas, baratas y sanas) en la categoría de postres. Este trimestre ha estado dedicado a lucir las mesas que se preparan para Navidad. 


Yo, aunque muchos sabéis que no lo celebro, he querido participar igualmente, porque pienso que este plumcake debe de estar en este recopilatorio. Besitos Marisa!

Que se me olvidaba! Si quieres ver lo han aportado otros blogueros, solo debes de pinchar aquí.

Y ahora si, vamos con la receta.

Ingredientes:
  • 300 g. harina
  • 150 g. azúcar
  • 125 g. mantequilla
  • 3 huevos
  • 200 g. fruta escarchada
  • 80 g. de pasas
  • Ralladura de un limón mediano
  • El zumo de ese mismo limón
  • 1 cucharilla de extracto de vainilla
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal 

Elaboración:

Ponemos a hidratar las pasas en el zumo de limón. Tambien ponemos a calentar el horno a 180 grados.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y sea una mezcla espumosa.

Derretimos la mantequilla y mezclamos con la vainilla, la ralladura del limón y volvemos a batir hasta que este de nuevo todo integrado. 

Tamizamos la harina junto con la sal y la levadura y mezclar bien hasta que no queden grumos.

Escurrimos las pasas y las secamos bien con un papel de cocina. Las ponemos en un bol, junto con las frutas confitadas y ponemos una cucharadita de harina. Así evitaremos que se bajen al fondo.

Repartimos las frutas por toda la mezcla.

Untar un molde con mantequilla y harina. Horneamos a 180º durante 45 minutos.

Dejamos enfriar el plumcake, antes de desmoldarlo.


Si se quiere se puede decorar con un poco de glasa. A mi se me olvido.

Nos vemos pronto.


firma




Entradas populares de este blog

Bacalao con esparragos blancos

Estamos en pleno verano, posiblemente aun no habre llegado a mi destino, ya que son mas de 2000 kilometros los que distan desde mi casa en Alemania hasta la casa de mis padres en Zaragoza. El viaje es largo y pesado, mas si vas acompañada de niños que quieren a cada momento parar y no paran de preguntar cuando llegamos. Pero todo su sacrificio tiene recompensa. Ver a la familia, amigos, conocidos, pasear por calles que creias olvidadas, respirar esos aromas que tanto identifican a una ciudad. Espero encontrarme con una Zaragoza menos calurosa que el año pasado y de todo corazon espero pasarmelo bien. Igualmente os deseo a tod@s los que leais esta entrada, que tengais un verano maravilloso y que regresemos a la blogosfera en Septiembre con las pilas recargadas. Hoy es dia 10 asi que publico mi aportacion al reto Typical Spanish. Este mes las chicas nos han propuesto un typical viajero nacional, quiere decir que no saldremos de nuestras fronteras, pero con el cond

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Berenjenas con arroz

Ingredientes: 3 berenjenas del mismo tamaño 1 cebolla 2 tomate maduros 2 vasos de arroz hervido con sal 3 lonchas de queso 1 vaso de queso rallado 1 ajo Laurel Aceite Sal Preparación:  Asar las berenjenas en el horno y vaciarlas.   Hacer un sofrito de cebolla , la carne de las berenjenas y 1 tomate, cuando este listo añadir el arroz hervido, sal y queso rallado. Hacer una salsa de tomate sencilla con un tomate, un ajo, aceite, sal y laurel. Rellenar las berenjenas con la mezcla de arroz. Poner media loncha de queso por encima y estas sobre la salsa de tomate y al horno.   En esta ocasión se me olvido hacer la salsa de tomate en el fondo de la bandeja del horno. Igualmente estaban deliciosas. Que aproveche. Leila