Ultimo día de año, un año lleno de ricas recetas. No he publicado todas las que quisiera, pero las que están publicadas, han sido hechas con muchísimo cariño.
Como siempre al comenzar el año, se hace una lista de propósitos, espero que este año los podais cumplir. Yo tengo los míos también y de corazón deseo cumplirlos.
Por el camino se han quedado blog que han decido cerrar sus puertas y otros muchos se han abierto, lo blogosfera siempre esta en movimiento y esto hace que sea divertido seguir en ella.
Gracias a esta blogosfera conocí hace unos meses a un grupo de blogueros, que bajo un mismo ingrediente, cocinamos (dejando volar nuestra imaginación) un suculento plato.
Este mes después de la votación, salio elegido el PLÁTANO. La verdad sea dicha, a mi el plátano así solo o con un trozo de pan, lo mejor, pero hacer elaboraciones con el, me cuesta. No me preguntéis el porque...
En uno de los muchos vídeos que puede ver sobre cocina, aparecieron estas tortitas de plátano. Me quedaba sin días para publicar, y era esto o un batido, así que para el desayuno las hice sin mucho optimismo, que los aliens cada día están mas selectivos.
Pero que va, les gusto mucho, se queda en el recetario para futuras elaboraciones.
Si queréis ver lo que han hecho el resto de mis compañeros, al final de la receta, os dejo los enlaces a sus blog.
Y ahora vamos con la receta.
Ingredientes:
- 400 g. de harina
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharadita de sal
- 100 g. de aceite de girasol
- 60 g. de azúcar
- 400 g. de plátanos maduros (el peso ya pelados)
- 210 g. de leche
- 4 huevos
Elaboración:
Ponemos los plátanos junto con la leche, los huevos y el aceite en la batidora y mezclamos todo bien hasta que los plátanos estén totalmente triturados y la mezcla homogénea.
En un bol grande, mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y sal. Agregamos la mezcla de la batidora y mezclamos bien evitando los grumos. Si vemos que se nos forman grumos, podemos pasar un poco la batidora. En mi caso, no fue necesario.
Dejamos reposar en el frigo unos 15 minutos, incluso de puede dejar toda la noche, yo en esta ocasión con 20 minutos, fue suficiente.
Calentamos una sarten con unas gotas de aceite de oliva que extendemos por toda la superficie con la ayuda de un pincel de cocina.
Cuando haya cogido buena temperatura, con una cuchara, echamos en la sarten haciendo unas tortitas no muy grandes. En una sarten de 26 cm, a mi me cabían 3 en cada tanda. Cuando estén llenas de burbujas por la parte de arriba, con una espátula les damos la vuelta y las dejamos un minuto mas. Lo justo para que se terminen de hacer.
Lo ideal es que se coman recién hechas, acompañas de dulce, como sirope de arce o mermelada. Igualmente si se quedan frías, puedes darles un golpe de sarten de nuevo.
Y aquí tenéis el listado de los participantes de este mes. Nos vemos al año que viene.
Mònica: http://dulcedelimon.com
Josu: http://gordonauta.com/
Jokin: http://thecookinglab.es/
Susanna: http://trumpi.blogspot.com.es/