Este mes en Cooking de Chef tocaba chef internacional y ya estaba tardando el salir uno de los Chefs mas mediáticos que hay en la actualidad.
Jamie Oliver no solo es famoso por su manera de elaborar los platos y a veces por la excesiva cantidad de ingredientes que usa. Jamie Oliver gano una gran batalla contra una de las grandes cadenas de comidas rápidas.
Teníamos mucho material donde buscar, pero ninguna receta me llamaba la atención. En Alemania echan un programa en un canal exclusivo de cocina en el que aparece Jamie Oliver. Pues dio la casualidad que uno de esos programas hizo una receta que me entro por el ojo pero desgraciadamente no pude grabar ni tampoco encontrar. Encontré una parecida, pero no entusiasmo mucho la propuesta así que con el tiempo tan justo tuve que tirarme a algo fácil.
Y la verdad que de tanto mirar ya no recuerdo bien de como llegue hasta esta que hoy os traigo. Lo que si recuerdo es el horno de casa encendido un sábado por la tarde y una temperatura exterior de 36 grados.
La foto final con el corte, la subiré esta noche, porque al final se quedo sin comer y lo comeremos hoy.
Igualmente toda la cocina olía de maravilla y solo con eso ya me doy por satisfecha.
Si quieres ver el resto de aportaciones de este mes, pincha aquí.
Y ahora vamos con la receta...
Ingredientes:
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 calabacin pequeño
- 200 g. champiñones
- 500 g. de carne picada (ternera y cordero)
- 2 huevos
- 1 lamina de hojaldre
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
Lavamos y pelamos la patata y la zanahoria, la cortamos en dados pequeños. Reservamos.
También cortamos en dados el calabacin, intentaremos que sean del mismo tamaño. Reservamos.
Limpiamos los champiñones con un trapo y los cortamos un poco mas grandes que el resto de verduras. Reservamos
Picamos bien la cebolla y los 2 ajos.
En una sarten, ponemos un poco de aceite de oliva y cuando haya cogido temperatura, agregamos la patata con la zanahoria. Dejamos que se rehogue durante 5 minutos.
Pasado este tiempo, agregamos el calabacin y los champiñones. Removemos bien y lo dejamos nuevamente unos 5 minutos.
Agregamos también la cebolla y el ajo. Mezclamos todo nuevamente y agregamos sal. Cuando la cebolla empiece a trasparentar, lo apartamos del fuego.
En un bol mezclamos la carne picada con un poco de sal y un huevo. Mezclamos todo bien. Cuando las verduras estén templadas, las agregamos a la carne y mezclamos.
Estiramos nuestra lamina de hojaldre y en el centro ponemos la mezcla anterior. Dejamos un poco de espacio en los laterales para poderlo cerrar bien.
Batimos el huevo que nos queda, nos servirá para pegar el hojaldre. Calentamos el horno a 180°
Cerramos el primer lateral y pintamos bien con huevo para cerrar por el otro lado y los laterales mas estrechos también. Nos tiene que quedar bien sellado para que se nos haga bien. Lo ponemos sobre la bandeja de horno, que habremos puesto antes papel de hornear. Pintamos con huevo batido por toda la superficie.
Bajar la temperatura del horno a 160° y hornear durante 1 hora.
Bueno ya tenemos listo nuestro Wellington de carne picada, muy socorrido para cualquier acontecimiento