Cuando te encuentras frente al frigorífico con estas calores no sabes muy bien que preparar. Si si aunque no os lo creáis en Alemania hemos llegado a tener 38° la semana pasada. Horriblemente agobiante y sin ganas de hacer nada, menos cocinar...
Pero claro hay que alimentarse e intentar comer alimentos que no pesen y te aporten energía suficiente.
Te puede pasar como a mi, tener una idea en la cabeza y pensar que te va a salir bien y luego hacer un mínimo cambio y que el resultado sea espectacular.
Este trimestre el Recetario mañoso nos trae como ingrediente principal el pimiento. Una verdura básica en mi cocina y muy usada. La verdad diré que cuando vivíamos en España, la usaba mucho mas porque su precio era menor al de aquí. Igualmente sigo consumiendo pimiento español, siempre miro las etiquetas e intento por todos los medios comprar producto de nuestra tierra.
La receta que os traigo es sencilla y sabrosa. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 4 filetes de pierna de cordero
- 3 pimientos de colores
- 3 dientes de ajos
- 1 puñado de perejil recien picado
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharilla de maicena
- 1 vaso de agua
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
Pelamos y laminamos los ajos. Lavamos y cortamos los pimientos en tiras. Yo no encuentro otro pimiento mas bueno para cocinar que este, el que conocemos en España como el carnoso para asar.
En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y agregamos los ajos. Dejamos que cojan un poco de color y agregamos los pimientos, un poco de sal y el perejil. Removemos y cuando empiecen a ablandardarse los retiramos. Reservamos.
En el mismo aceite que hemos salteado los pimientos, hacemos la carne, que coja buen color. Si es necesario poner un poco mas de aceite. Cuando la carne este hecha, agregamos los pimientos nuevamente.
Agregamos las dos cucharadas de soja y medio vaso de agua. Lo dejamos que se cocine todo junto a fuego bajo durante 10 minutos.
Para que nos quede una salsa espesa, agregamos un poquito mas de agua y en la sobrante echamos la maicena, batimos y la incorporamos a la sarten.
Meneamos un poco la sarten, NADA DE METER LA CUCHARA, y nuestro plato estará listo.
Que te parece mi propuesta? Apetecible verdad?
No os perdais la receta de mañana, que cruzaremos el estrecho....