Es verano y caluroso como muchos podéis comprobar. Alemania no se caracteriza por ser un país caluroso, pero cuando hay olas de calor... son insoportables. Imaginar que los 25° que puede haber aquí, serian los equivalentes a los 40° que marcan los termómetros en España.
Cuando tenemos estas temperaturas, lo único que nos apetece, son ricas ensaladas, que nos llenen de frescor el cuerpo.
Y como ya me ha pasado con otras verduras, el rábano es una de esas que en mi vida había comido hasta llegar aquí. Al principio le hacia muchos ascos, pero poco a poco me fui familiarizando con el sabor, y ahora ya es un ingrediente mas en mi frigorífico. Todavía me falta probarlos cocinados, que todo se andará.
De momento os traigo esta ensalada, vamos con la receta
Ingredientes:
- 1 ramillete de rábanos
- 1 pepino mediano
- 1 tomate grande carnoso
- Aceitunas negras
- Un taco de mortadela de pavo
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Zumo de medio limón
- Sal
Elaboración:
Lavamos bien toda la verdura. Pelamos los rabanos y los cortamos en dados. Igualmente cortamos en dados el pepino y el tomate.
Mezclamos toda la verdura en un bol. El taco de mortadela tambien lo cortamos en dados, mas o menos del mismo tamaño que las verdura. Tambien agregamos un puñado de aceitunas negras. A mi personalmente me gustan mucho las aceitunas que son fuertes carnosas. Me encanta el punto que le dan a las ensaladas.
En un bol pequeño, mezclamos el aceite con el vinagre, el limon y la sal.
Lo integramos todo y lista para comer.
Que aproveche!