Llegamos a 10 días y con el, las chicas del Typical Spanish donde este mes, nos ofrecieron viajar al extranjero para cocinar sus ricos platos. Teníamos varios países para elegir: Italia, Mexico, Francia, Portugal, Suecia y Marruecos.
Como no podía ser de otra manera por mi debilidad con los países árabes, me fui a Marruecos y a preparar algo que mi suegra lo borda. Por muy argelina que ella sea, ambas cocinas son muy parecidas.
Los deliciosos S´fendj los podría definir como los churros árabes. Deliciosos y un sabor delicado y exquisito.
Mi suegra cuando voy a visitarla siempre me los preparara. Y siempre hace uno especial para mi. Os lo cuento... Hace un S´fendj por un lado y cuando le da la vuelta le pone un huevo. Dentro del S´fendj me fríe un huevo y es una locura de rico.
A mi no me sale ni la mitad de rico que a ella, pero igual el resultado en esta ocasión ha sido satisfactorio.
Si queréis ver el resto de participaciones pinchar aquí.
Y ahora vamos con la receta.
Ingredientes:
- 1 kg. de harina
- 1 cucharada de levadura de panadero
- 1 cucharilla de sal
- 250 cl. de agua templada
- Aceite para freír
- Azúcar para echar por encima
Mezclar la harina con la sal, la levadura diluida en el agua caliente, luego se añade agua progresivamente y se va amasando (lo mejor es utilizar una amasadora eléctrica). Hay que añadir agua hasta obtener la consistencia de una pasta semilíquida y viscosa.
Calentar el aceite hasta que este humeante. Verter entonces pedazos de pasta que se cogen con las manos; tomamos un pedazo de pasta de la talla de un huevo, que estiramos con los dedos de ambas manos hasta hacer casi un anillo luego que dejamos en el aceite.
Dejar dorar por ambos lados.
Cuando lo vamos a comer podemos echarle azúcar por encima para que estén mas dulces.
Espero que os gusten :-)