Pescado y marisco

Pulpitos con pimientos de Padron a la plancha

10:00


Hay alguien que me pueda rebatir que las tapas son lo mas typical que tenemos en España? he estado en varios países, pero ninguno de ellos disfruta de ese momento como nosotros. Ese vermut, las risas con los amigos, a ver quien se come el ultimo langostino... No me digáis que son momentos irresistibles...

No no me he vuelto majareta, resulta que las chicas de La cocina Typical Spanish me escribieron un email para comunicarme que iba a ser la anfitriona del mes de mayo y que tenia que pensarme una temática o ingrediente. La verdad que al principio las propuestas eran muy parecidas a las que ya había publicadas, hasta que se me ilumino la bombilla.

Salir de tapeo con los amigos o la familia los fines de semana, es algo que se tendría que proponer como deporte nacional!

Desde que vivo en Alemania aprecio mucho mas lo que he dejado atrás. Los alemanes cuando me conocen y saben que soy española, lo primero que hacen, es presumir de su idioma y decirme "una cerveza por favor", la verdad que son graciosos. Luego están los que pasan los veranos completos con la familia en Mallorca y ya hablan un poquito mas. Y ahí, es cuando empiezan a hablar de comida y sobre todo de las tapas, raciones y pinchitos que probaron el verano pasado.

Como os imaginareis, yo empiezo a salibar y sin querer me trasporto a esas calles de Zaragoza tan características del tapeo. También recuerdo con especial cariño un viaje que hice con mis padres a Logroño, embarazada de mi hijo, que estuvimos de tapeo por la calle del Laurel y adyacentes. Desde ese día me hice fan absoluta de los champiñones al ajillo!

He tenido la gran suerte de encontrar una tienda donde venden todo tipo de marisco, eso si congelado. Por eso cuando vi los pulpitos me lance a por ellos sin pensarlo. El precio, la verdad asequible. También en los supermercados empizan a traer pimientos de Padron. Pero mi gozo en un pozo, ni pican ni son de Padron. Son de Malaga, igualmente están ricos :)

Bueno que no me enrollo mas, os dejo el enlace a las tapas que han preparado el resto de participantes, seguro que os encantaran! Pinchar AQUÍ.

Vamos con la receta.

Ingredientes: 
  • 800 g. de pulpitos
  • 250 g. pimientos de Padron
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal 
Para el ajoaceite:
  • 4 dientes de ajo
  • un puñado de perejil fresco picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboracion:

En una plancha, ponemos aceite de oliva y mientras que se calienta, pelamos y picamos los dos ajos.

Los echamos a la plancha y cuando empiecen a coger calor, echamos los pulpitos.  Como no son de gran tamaño, no hace falta cocerlos primero.

Echamos la sal y los vamos rehogando, cuando vemos que han cambiado de color, lo probamos y si ya estan comestibles (no como un chicle) los apartamos un poco de la plancha.

En la misma plancha echamos los pimientos y les echamos un poco de sal. Rehogamos bien y cuando se empiezan a arrugar, los sacamos. Apagamos el fuego y ya tenemos lista nuestra tapa.

Siempre tengo en el frigorifico ajoaceite. os digo rapido como lo hago. Pelo y pico los ajos y los pongo en el vaso de la batidora junto con el perejil picado, voy agregando aceite de oliva hasta que consigo la textura que me gusta, el ajo muy picado.

En un pequeño recipiente de barro, ponemos nuestros pulpitos, con los pimientos y agregamos un poco de ajoaceite por encima. Listo para comer.



Nos vemos pronto.




firma




También te gustará...

33 Opiniones

  1. Felicidades mi querida Leila, una muy bonita entrada y españolisima de verdad.
    Besazos mil

    ResponderEliminar
  2. Encantada estoy de que hayas elegido las tapas Leila!! Y la tuya de lujo! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y más que hayas elegido unos productos tan gallegos...jajaja
    Besitos, Leila

    ResponderEliminar
  4. Ñam, Ñam. Leila muy buena iniciativa la tuya. Y tu receta igual. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Leila, por ser la anfitriona de este mes, las tapas nos gustan a tod@s!!!!! La que nos has traido tú, tiene una pinta estupenda, esos pulpitos con pimientos, ummm que ricos deben de estar. Gracias y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Soy una enamorada de las tapas y esta no me la habían puesto nunca.
    Bssss

    ResponderEliminar
  7. Madre Leila!! Que rico esto nunca antes lo probé.Los púlpitos esos mataría por encontrarlos, ya hace tiempo que por aquí no se ven.Una pena porque me encantan, y esos pimientos pequeños aunque sean de mi tierra son muy ricos también solo que estos no pican. Un placer haber participado en tu propuesta para mi muy nuestra, pues la tapa es NUESTRA, JJJJ. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Leila, y gracias por ser nuestra anfitriona, por hacer una tapa que a mí se me hace tan gallega ;) Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa tan sencilla y qué delicioso se ve!!

    ResponderEliminar
  10. Primero felicitarte por la elección de este reto, como ves ha sido todo un éxito y es que como bien dices, ir de tapeo forma parte de nuestra cultura.
    Tu tapa, riquisima, y esos pimientos malagueños jeje que gracia, aquí es que tenemos de todo!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué rico Leila lo que has preparado!. Es verdad, las tapas son típicas de España, por aquí tenemos "las picadas", que consisten en una bandeja cubierta con diversos fiambres, quesos y aceitunas, en donde cada comensal se sirve a su gusto
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/para-que-sirve-la-leche-en-panaderia.html

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la temática de este mes, me toma muy de cerca y te felicito, un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la temática de este mes, me toma muy de cerca y te felicito, un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues aunque no piquen los pimientos, también estarán buenísimosssss
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Felicidades guapa, un éxito el Ts de este mes!! y es que nos encanta tapear!! un tapa la tuya será una gozada , eso seguro!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades anfitriona!!!Tu tapa estupenda muy buena y los pimientos de Málaga son exquisitos del Valle del Guadalhorce,distintos a los de denominación de origen del Padrón, pero maravillosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de tapa Leila, es perfecta!!! Felicidades por la elección del tema....ha sido todo un éxito!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  18. Que ricos esos pulpitos, los pimientos del padrón aquí en Alicante tampoco pican, son de Málaga también, tendremos que hacer un viaje a las rías bajas para comer los de verdad, me encanta tu tapa! un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Leila has sido una anfitriona de lujo, tod@s hemos disfrutado mucho con tu propuesta, llevas toda la razón con lo de que no hay nada mas TS que las tapas y nos encanta salir por ahi a tomarlas. La tuya me ha gustado mucho y no tardare mucho en probarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Leila!
    La temática del mes genial y tu tapa deliciosa!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupendo, se ve realmente apetecible. La verdad es que las tapas son algo muy nuestro y que no debemos perder, buena propuesta. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Lo primero gracias por proponer el tema de este mes, me has hecho hiperfeliz. Como tu, yo en Holanda tambien "sufro" lo mismo y lo que mas me piden es que haga tapas! Asi que despues de este recopilatorio estoy decidida...¡tengo que abrir un bar de tapas aqui! Estupenda anfitriona y esta tapita de pulpitos con pimientos deliciosa, me encantan! Por cierto...yo tambien soy fan de los champis al ajillo! Un besito

    ResponderEliminar
  23. Los pulpitos son una delicia, son magnificos para trabajarlos en infinidad de recetas!

    ResponderEliminar
  24. Yo me uno a la causa: ¡El tapeo tiene que ser declarado deporte nacional pero ya!
    Y si llegamos a los JJOO, también voy, que ya que una se implica, se implica bien jajaja
    Hace poco nosotros también estuvimos en Zaragoza y tapeamos de maravilla, sobretodo por la zona de "El Tubo" :)
    He disfrutado de lo lindo con tu elección de este mes Leila, mil gracias :)
    Tu aportación, por supuesto, buenísima. Parece mentira como algo tan simple y sencillo como unos pulpitos y unos padroncitos bien hechos puedan estar tan tan tan ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Se ve tan ricas las 2 tapas y con ese brillo tentador.
    Gracias Leila por la propuesta, ha sido maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Leila! Felicidades por tu propuesta que ha sido todo un éxito, en cualquier época del año pero más aún acercándose el verano. Y tu receta es superrica, tengo que hacerla aunque la he comido muchas veces.un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Un acierto de 10 elegir las tapas, una gran anfitriona, y la tapa que has elegido que voy a decir, que me encanta. riquisima. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pero que ricos estos pulpitos, que delicia :) Me encantan jejeje es una tapita perfecta.
    Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  29. Yo no te rebato nada, y gracias que doy por tenerlas jajaja. Porque son lo mejor del fin de semana.
    Una combinación de lo mas rica.
    Bss
    Be cocina en El Payar de Xuan

    ResponderEliminar
  30. Jaja...que bueno. Ya he visto uno de las recetas donde has usado tu nuevo descubrimiento de marisquito congelado����. Excelente...me mola el picoteooo

    ResponderEliminar
  31. me parece genial esta tapa¡¡ ademas de lo bonita que queda.
    besos crisylara

    ResponderEliminar
  32. Fabulosos esos pulpitos, Leila!!! Y los pimientos de Padrón, ummm!!! Qué rico todo!!! Me ha encantado el reto que has propuesto. Muchas gracias, preciosa!! Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola Leila corazón! Menuda receta que nos trae la anfitriona!! Bien ricos que se ven esos pulpitos. .. una tapita para repitarla un millón de veces! ! Un beso

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas