Comenzamos el año en el blog, y no lo podíamos hacer mejor que de la mano de las chicas de Cooking the Chef. Que todavía no te has enterado quien son?
Pues son dos chicas, Aisha y April, que cada mes nos retan a descubrir un chef. Un mes es nacional y otro mes internacional. Comenzamos ya hace un año con un chef mediático español y lo terminamos con el broche de oro.
Una chef internacional, formada en Francia y que llevo su cocina hasta los EEUU. Ademas era presentadora en su país. Sobre ella se hizo la película Julia&Julie, asi que lo hemos tenido fácil este mes para buscar su recetario. Si claro os hablo de JULIA CHILD.
La elección de la receta, como casi siempre, es intentado de adaptar a lo que ya tengo en el frigorífico y la despensa. Pero si hay que comprar algún ingrediente, pues tenemos el presupuesto para "Desafíos"
Esta quiché a la tomate, me sorprendió la verdad. Esperaba un sabor mucho mas potente, pero me ha resultado muy sabrosa y con los ingredientes equilibrados para que guste a todos en casa.
Como siempre, si queréis ver lo que han hecho el resto de compañeros, pinchar AQUÍ.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 250 g. de tomates cherry
- 1 lamina de hojaldre (la receta original es con masa brisa)
- 8 filetes de anchoas
- 12 olivas negras deshuesadas
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 4 huevos
- 275 ml. de nata
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Queso rallado
Elaboración:
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y la cocinamos hasta que empiece a estar trasparente.
Añadimos los tomates cherry enteros, el diente de ajo muy picado y las hierbas. Cocinamos a fuego medio, durante 5 minutos.
Extendemos la masa en un molde. Mi masa de hojaldre era cuadrada, hasta que me las tuve que ingeniar para forrar el molde redondo. Pinchamos por toda la superficie con la ayuda de un tenedor.
Añadimos la mezcla de tomate y cebolla a la masa.
En un bol, mezclamos los huevos, la nata y las anchoas que previamente hemos picado. Salpimentamos a nuestro gusto.
Añadimos al molde la mezcla de huevos y esparcimos las olivas deshuesadas.
Espolvoreamos con el queso rallado y horneamos unos 30 minutos a 200º. Si cuaja antes y ha cogido buen color, se puede retirar del horno antes.
Buen provecho, a ver con que nos sorprenden mañana....