Aunque Alemania tiene un verano bastante corto, no dura mas de 5 semanas, los alemanes tienen muy arraigada la costumbre de hacer barbacoas los fines de semana y siempre la acompañan con ricas ensaladas.
Esta ensalada la probé por primera vez en la guardería de mi hijo, cuando hicieron la fiesta final de curso y prepararon barbacoa para todos. Cada familia teníamos que llevar algo para compartir con el resto de padres y docentes. Yo como siempre tirando a lo hispano-árabe, lleve una tortilla de patatas y una ensalada de tabule.
Y claro estas fiestas son para probar cosas que viviendo en España nunca hubiera probado. Y aquí apareció esta ensalada, casi termino con la fuente yo sola. Por Dios que delicia! Ese punto ácido del nabo junto con la crema de yogurt era para morirse.
Aprovechando que este mes en el Reto "Color y Sabor de Temporada" teníamos como ingredientes el nabo y el melocotón, aproveche para preparar la ensalada que tantas ganas le tenia.
Así que la comparto con vosotr@s y ya me contáis que os parece....
Ingredientes:
- 1 nabo
- 2 zanahorias
- 1 yogurt ácido
- 50 ml. nata
- 1/2 cucharilla de azúcar
- Sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
Elaboración:
Lavamos y pelamos tanto el nabo como la zanahoria. Con ayuda de un rallador, rallamos bien tanto el nabo como las zanahorias.
Ponemos las dos verduras mezcladas en un escurridor y con ayuda de una cuchara vamos presionando para sacar el jugo que tiene.
En bol mezclamos la nata con el yogurt, el azúcar, la sal y el aceite.
Incorporamos la mezcla a la verdura y removemos bien hasta que quede la crema bien integrada con la verdura.
Guardar en el frigorífico hasta el tiempo de consumir. Fría esta mucho mas rica.