Llegamos a ultimo día 20 antes de las vacaciones en el Desafío en la cocina. Como no iba a ser de otra manera, nos tenían preparada una sorpresa final.
Unas bosses que no son, una mano de carne picada y un mapa mundi hecho con carne. Una cosa estaba clara, el reto era salado y teníamos que hacer CARNE.
El día 28 se descubrió el misterio. Las bosses eran las las 5 participantes mas antiguas en el Desafío, las que están desde el principio. La carne picada era el ingrediente principal y el mapa mundi, comida del mundo.
Ah! También nos pusieron una mano con 5 colores que teníamos que elegir. Yo me quede con el chiquitín, el color purpura.
Mi boss era Chus y nos íbamos hasta Sudáfrica para preparar este rico plato. Me ha encantado el sabor, la textura, incluso me ha recordado un poco al relleno para hacer la pastela marroquí.
Si queréis ver lo que han hecho el resto de participantes, pinchar aquí.
Os animo a prepararlo porque aunque parece que es pesado, no lo es para nada.
Y ahora, vamos con los ingredientes y elaboración
Ingredientes:
- 500 g. carne picada de ternera y cordero
- 2 cebollas medianas
- 1 puñado de pasas
- 1 puñado de almendras
- 4 huevos
- 50 ml. nata
- 100 ml. caldo de verduras
- 2 cucharaditas de curry
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1 hoja de laurel
- 1 cuchara de azúcar moreno
- Sal y aceite de oliva
Elaboración:
Picamos las cebollas y las ponemos a pochar en una sarten con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a transparentar, añadimos la carne la hoja de laurel, las especias y un poco de sal.
Mezclamos todo bien y dejamos que se vaya haciendo y el caldo haya reducido. Cuando la carne este hecha, agregamos las pasas y las almendras un poco picadas. Agregamos también la cuchara de azúcar moreno. Mezclamos todo bien y reservamos.
Agregamos el caldo y lo dejamos cociendo hasta reducir.
Retiramos la hoja de laurel y ponemos la carne en un molde especial para hornear.
Mezclamos los huevos con la nata y cubrimos la carne con ellos. Horneamos a 200° pre calentado hasta que los huevos hayan cuajado, mas o menos unos 15 minutos.
Lo podemos acompañar con un poco de arroz hervido y un poco de mermelada de albaricoque.
Y volveremos con este desafío el próximo septiembre. Sera dulce. Veremos que nos tienen preparado las bosses.