Cuando decidí embarcarme de nuevo en el mundo blogueril, no llegue a imaginarme la variedad ilimitada de Retos que había. Solo participaba en el recetario mañoso por ser de la tierra, pero la verdad que se ha abierto ante mi, un mundo lleno de posibilidades y cada reto en el que me involucro, hace que conozca platos que quizás de otra manera no hubiera cocinado nunca. También me sirve para ver que no soy una persona limita en la cocina y que me puedo atrever con "casi" todo.
Así este mes me embarco en otro reto mas, esta vez de mano de Yolanda. Ella me cuenta que cayó en sus manos un recetario de los años 50 de casa Royal. Recetas tanto dulces como saladas y sin pensármelo mucho decidí presentarme a los dos de este mes de junio a ver que tal.
Aqui podeis ver lo que han hecho el reto de mis compañer@s
Aqui podeis ver lo que han hecho el reto de mis compañer@s
He de decir que no soy muy amiga de experimentar con nuevas masas y además con 4 niños me queda poquito tiempo para hacer cosas así elaboradas. Pero vamos que a nadie le amarga un dulce y la verdad que me sorprendió gratamente.
Vamos haya con la receta...
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gramos de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada sopera de almíbar
- 180 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- Mermelada de fresas con mango
- 2 medios melocotones en almíbar
En un cuenco ponemos a mezclar la mantequilla hasta que quede cremosa, le añadimos el azúcar y las dos yemas. Seguimos batiendo y añadimos el almíbar.
Tamizamos la harina y la levadura y la vamos incorporando poco a poco. Integramos bien todos los ingredientes y la dejamos reposar en el frigo durante 30 minutos. (No se porque se me quedo muy blanda y tuve que añadirle un poco mas de harina).
Pasado este tiempo, estiramos bien con el rodillo y hacemos círculos. La receta original lo hacia en moldes con forma de barquillos pero no tenia, así que con la bandeja para magdalenas me salio bien.
Pinchamos la base con un tenedor para evitar que suban demasiado.
Horneamos durante 20 minutos a 180° Cuando están fríos los sacamos del molde y los dejamos enfriar totalmente.
Podéis escoger la mermelada que queráis. Yo tenia abierto un bote de mermelada de fresas con mango. Pincelamos nuestra base con la mermelada y le ponemos por encima los trocitos de melocotón que previamente habíamos cortado. Volvemos a poner un poquitin de mermelada por encima y listos para comer!!!!
Esta masa da muchas posibilidades, así que en breve lo volveré a preparar utilizando otros rellenos.
Feliz día :-)